RECOLECTA FICEDA MÁS DE 600 TONELADAS DE RESIDUOS DIARIAMENTE

Fecha de publicación: 2017-08-04 por

BETA

Más de 600 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos son trasladados diariamente al Centro de Transferencia por trabajadores del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, que laboran en naves, pasillos, patios de maniobra, vialidades y áreas comunes de todos los sectores.

En el marco de la celebración del “Día del Barrendero”, Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la CEDA, informó que los trabajos de limpieza se realizan cotidianamente, para brindar mejores condiciones a los participantes, visitantes y trabajadores.

“Las tareas de limpieza son distintas a las que normalmente se aplican en la ciudad, por ello hemos adoptado estrategias que no interrumpan o entorpezcan la operación de la Central, con tres turnos de recolección, barrido y separación”, comentó.

Palacios Trejo añadió que “se aprovecha el cierre de la central de 18:00 a 22:00 horas que permita ejecutar el trabajo integral de limpieza, para que al abrir nuevamente la Central se encuentre limpio”.

A diferencia de la recolección de residuos domiciliarios, la Central de Abasto-CDMX genera un 70 por ciento de desechos orgánicos y 30 de inorgánicos, por lo que implica, también, una forma distinta en la separación y recolección.

Rogelio Olivares, Gerente de Limpia del Fideicomiso, detalló que 400 trabajadores se apoyan con minicargadores y camiones de volteo con tareas específicas de 7:00 a 14:00, de 15:00 a 21:30 y de 21:30 a 03:00 horas en todos los sectores de la Central de Abasto capitalina.

“Hacemos entre 47 y 49 viajes diarios al Centro de Transferencia, tenemos personal haciendo una importante labor de recolección y procuramos hacer una tarea oportuna para evitar que se acumulen las montañas de residuos que compliquen la operación posterior”, indicó.

Tags: RecolecciónCentral de Abasto CDMXMercado MayoristaDesechos Orgánicos e InorgánicosCDMXNavesPasillosPatios de ManiobraVialidades

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5