Recuerda IECM convocatoria para Concurso Infantil y Juvenil de Cuento

Fecha de publicación: 2017-08-12 por

BETA


Se premiará a los ganadores del certamen, con tabletas electrónicas y reproductores MP3

A tres días de que venza el plazo para la recepción de textos, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reitera la invitación abierta a menores de entre 9 y 17 años de edad, a participar en el en el 11° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento.

El próximo 15 de agosto es el último día para que niñas, niños y adolescentes interesados en concursar envíen sus obras al Instituto.

En el concurso está previsto premiar, con tabletas electrónicas y reproductores MP3, a los tres primeros lugares de las tres categorías en que se divide el certamen: de 9 a 11; de 12 a 14 y de 15 a 17 años de edad.

Los textos de las y los concursantes deben ser elaborados a partir del siguiente planteamiento: “Imagina que alguien, tal vez tú, tiene la oportunidad de resolver un problema de la Ciudad de México; entonces puedes utilizar estas ideas para escribir tu cuento: ¿Cuál sería el problema? ¿Qué pasaría en el intento por solucionarlo? ¿Cómo se resolvería? ¿Quiénes serían los personajes?”.

La Consejera Electoral Olga González Martínez recordó que el propósito en la edición número 11 del Concurso Infantil y Juvenil de Cuento es involucrar a las y los menores participantes en la toma de decisiones de sus colonias y pueblos originarios, a través de propuestas de mejora de su entorno urbano plasmadas en sus textos.

“Es importante fomentar la participación ciudadana desde temprana edad, para formar ciudadanos en las niñas, niños y adolescentes, y con ello fortalecer el tejido social. A partir de esa visión, se formuló la temática para el Concurso Infantil y Juvenil de Cuento de este año”, expuso la también presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM.

Para guiar a las y los menores interesados en participar en el Concurso, personal de la Ludoteca Cívica del Instituto impartió al menos 30 talleres de creación literaria en Centros de Desarrollo Comunitario del DIF de la Ciudad de México.

Los talleres fueron impartidos principalmente durante el periodo vacacional, con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes aprendieran estilos básicos de narrativa.
Así mismo, para promover el concurso, se llevaron a cabo 292 actividades de difusión en escuelas de nivel básico y medio superior, bibliotecas, Centros de Desarrollo Infantil del DIF, centros culturales, comunitarios y deportivos, así como en instalaciones del Centro de Integración Juvenil.

El concurso también ha sido difundido en medios masivos de comunicación y redes sociales, y con organizaciones de la sociedad civil, además de que fueron colocados alrededor de 600 carteles y se distribuyeron cerca de 5 mil dípticos en edificios gubernamentales y lugares públicos de amplia concentración, como el Papalote, Museo del Niño, el Castillo de Chapultepec, Kidzania, la Biblioteca José Vasconcelos y la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, entre otros.

Tags: CDMXIEDFIECDMXConvocatoriaInfantilJuvenilCuento

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5