Recupera Gobierno de CDMX inmueble en delegación Miguel Hidalgo
ciudad
BETA
Recupera Gobierno de CDMX inmueble en delegación Miguel Hidalgo

El Gobierno de la Ciudad de México recuperó la mañana de este miércoles un edificio de departamentos ubicado en Laguna de Guzmán número 60, colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo.

Tras recibir una denuncia ciudadana, el gobierno capitalino dio respuesta de manera inmediata y encontró la propiedad invadida por personas ajenas a los dueños del inmueble.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, con el apoyo de 200 elementos de Seguridad Pública y personal de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), llevó a cabo el retiro de las personas y enseres que se encontraban dentro del edificio.

Tras la intervención, tres personas resultaron presentadas ante el Ministerio Público y una menor fue trasladada a una sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIFCDMX).

El edificio permanecerá asegurado con sellos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), en tanto la PGJCDMX da seguimiento a la denuncia por despojo promovida por los dueños y determina responsabilidades.



Estas acciones refrendan el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la legalidad, la certeza y la seguridad jurídica en la propiedad, así como su rechazo absoluto a quienes de manera ilícita y violenta, invaden inmuebles.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-03-23 350
Tags: Gobierno CDMXEdificioDepartamentosDenuncia CiudadanaDIFCDMX

¿Qué opinas?


Más de ciudad