RECUPERAR PAZ Y TRANQUILIDAD EN CDMX, PRINCIPAL TAREA: BARRALES
ciudad - 2018-06-11
BETA
RECUPERAR PAZ Y TRANQUILIDAD EN CDMX, PRINCIPAL TAREA: BARRALES

La situación por la que atraviesa el país, nos exige ser autocríticos y reconocer que todos, sin excepción, hemos fallado en nuestra responsabilidad de brindar seguridad, señaló Alejandra Barrales.

Durante su participación en el Foro de Seguridad Pública con activistas y expertos de la sociedad civil, la candidata a la Jefatura de Gobierno advirtió que ninguna medida contra la inseguridad dará resultados si no se pone en el centro la participación de los ciudadanos.

En un hotel de Paseo de la Reforma, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, ratificó su compromiso de recuperar la paz y tranquilidad para los capitalinos.

Señaló que para dar tiros de precisión en contra de la delincuencia, no solo se debe fortalecer la capacidad de reacción de los policías sino reforzar las acciones de prevención del delito con acciones concretas de protección social.

“Esta ciudad ha hecho un trabajo importante en materia de desarrollo social pero nos falta profundizar”, aseveró.

En ese sentido, apuntó que su gobierno apostará a que los niños y jóvenes estén en la escuela y las familias cuenten con oportunidades de empleo dignas, a través de programas de apoyos a las jefas de familia y estudiantes.

La clave, dijo, es enfocar las políticas públicas en hacer ciudadanía antes que ciudad.

Barrales celebró las coincidencias con los activistas y expertos de la sociedad civil y reiteró que en su administración se orientará presupuesto al combate a la inseguridad y se tomará en cuenta en todo momento la opinión de las organizaciones ciudadanas.

Previo a su participación en el foro, la candidata declaró en entrevista que está positiva y preparada para enfrentar la campaña de victimización que Morena orquesta ante su derrota.

“Me parece que hacen bien en preparar el escenario de la derrota, lo que no vamos a permitir es que se victimicen y que quieran convencer a la gente de que si no sale el voto de los ciudadanos como dicen las encuestas pues quieran estar acusando de fraude.

“Si en este país las encuestas decidieran las elecciones pues ya no tendría caso que estuviéramos gastando tanto dinero, tanto tiempo y tanto esfuerzo en estos procesos que son tan importantes para el país”, subrayó.

En el foro participaron organizaciones como Iniciativa Ahora, Vinculación de Redes de Acción Local para la Transformación Nacional (Viral), México Unido Contra la Delincuencia, Centro Nacional de Comunicación Social, Observatorio Nacional Ciudadano, Reinserta, Causa Común y la Red Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos (RED DT).

Asistieron también los candidatos al Senado de la República, Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza.


¿Qué opinas?


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...