REGRESAN CHEQUES FALSOS DAMNIFICADOS DEL 19-S EN LA CDMX

Fecha de publicación: 2017-10-11 por

BETA

Cuatro personas que cobraron cheques de apoyo sin ser damnificados, ya regresaron el dinero al Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera reveló que las personas se presentaron a las oficinas del instituto de la Vivienda (Invi) para devolver los recursos, después de que no habían sido afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Especificó que el 88 por ciento de los cheques de ayuda para renta para aquellas personas damnificadas son procedentes, es decir, que si necesitaban este apoyo, mientras que hay otros 3 mil 800 casos en los que se reportó que eran falsos afectados.

“De todo lo que se está verificando por Contraloría, el 88 por ciento es procedente, quiere decir que sí se necesitaban, un cheque que sí será reexpedido para la próxima entrega, hay un cinco por ciento que está en determinación y el siete por ciento que son los que ya no se van a dar.

“Dar un dato importante, hay cuatro cheques que ya devolvieron las personas, un caso de cuatro personas que fueron a las oficinas que acudieron y fueron a regresar ya cuatro de estos cheques”, comentó Mancera.

El funcionario dijo que son 11 millones 400 mil pesos que han cobrado aquellos que no resultaron afectados por el temblor de 7.1 grados.

Mientras que el Invi ha entregado más de 20 mil 867 cheques para apoyar en renta, que significa más de 62 millones de pesos.

Por su parte, la Contraloría capitalina tiene verificado 14 mil 499 apoyos y encontró que el 88 por ciento es procedente y será a estas personas a quienes se les volverá a otorgar en dos ocasiones más.

A pesar del abuso de aquellas personas, el titular de la Contraloría local, Eduardo Rovelo, dijo que no ha se presentado denuncia contra los falsos damnificados, después de que el jefe de Gobierno anunció hace un par de días que se procedería de forma penal contra aquellos que pidieron ayuda sin necesidad.

Tags: ChequesApoyoDamnificadosGobierno CDMXMiguel Ángel ManceraInviSismo

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5