Reintegra IEDF distintas comisiones de trabajo, debido a la designación de Dania Ravel Cuevas como consejera del INE

Fecha de publicación: 2017-04-20 por

BETA

En virtud de la designación de Dania Paola Ravel Cuevas como consejera del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Distrito Federal modificó temporalmente la integración de distintas comisiones.

La modificación es temporal hasta en tanto se realice la designación de la persona que cubrirá la ausencia de la ahora consejera electoral nacional. Mientras eso sucede y para no afectar el cumplimiento de las responsabilidades y atribuciones de la autoridad electoral de la Ciudad de México, los actuales consejeros electorales participarán en distintas comisiones.

La salida de la consejera Dania Ravel impactó las comisiones permanentes de Asociaciones Políticas, Participación Ciudadana, Organización y Geoestadística Electoral, así como de las comisiones provisionales de Seguimiento para la Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos Humanos y Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

No se afectó la integración de las comisiones de Educación Cívica y Capacitación, Fiscalización, Normatividad y Transparencia, así como de Vinculación con Organismo Externos.

Comisión de Asociaciones Políticas Comisión de Participación Ciudadana
Yuri Gabriel Beltrán Miranda. Presidente. Pablo César Lezama Barreda. Presidente.
Carlos Ángel González Martínez. Integrante. Gabriela Williams Salazar. Integrante.
Gabriela William Salazar. Integrante. Olga González Martínez. Integrante.

Comisión de Organización y Comisión de Seguimiento para la Promoción de la
Geoestadística Electoral Igualdad de Género y los Derechos Humanos
Yuri Gabriel Beltrán Miranda. Presidente. Gabriela Williams Salazar. Presidenta.
Pablo César Lezama Barreda. Integrante. Carlos Ángel González Martínez. Integrante.
Gabriela Williams Salazar. Integrante. Olga González Martínez. Integrante.

Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional
Olga González Martínez. Presidenta.
Gabriela Williams Salazar. Integrante.
Carlos Ángel González Martínez. Integrante

Cabe precisar, con relación a la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, cuya presidencia era ocupada por la consejera Ravel Cuevas, ahora será ocupada por el consejero Yuri Beltrán Miranda.

Durante su novena sesión extraordinaria, el Consejo General también aprobó el procedimiento para la designación del titular de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, en acatamiento a una ejecutoria de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En otro orden de ideas, también se consideró procedente la modificación realizada a los documentos básicos de la APL denominada “Ciudadanos Activos del Distrito Federal”. En tanto, que se otorgó registró como organización ciudadana a la Asociación Civil “Fundación Procultura San Ángel” y a la Sociedad Cooperativa Limitada de Capital Variable “Ayuda para Vivienda en el Distrito Federal” y se negó el registro a “Centro Cultural Emprendimiento Social”.

Tags: IEDFComisiones de TrabajoDania Ravel CuevasConsejera del INECDMXConsejeros Electorales

Comparte

¿Qué opinas?