RESPONSABLE DE MÚLTIPLE HOMICIDIO EN XOCHIMILCO, SE SUICIDÓ EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO

Fecha de publicación: 2017-03-23 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que derivado de las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación (PDI) se determinó que el probable participante en el homicidio de cinco personas en la delegación Xochimilco, se suicidó en la habitación de un hotel en Cancún, Quintana Roo, el pasado 05 de febrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el occiso es la misma persona que los días 01 y 02 de febrero privó de la vida a tres mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, quienes presentaban traumatismo craneoencefálico, y que fueron encontrados en dos domicilios distintos.

Las tareas de gabinete, campo e inteligencia de la PDI permitieron establecer que los crímenes se cometieron entre las 19:00 horas del 01 de febrero y las 07:00 horas del día 02 de febrero, en un inmueble de la calle Ciruelos, de la colonia Tlaxopan, donde se encontró a tres de las personas agraviadas.

Mientras que en una vivienda de la calle Volcán Xitle, colonia Duraznotitla, en el pueblo de San Mateo Xalpa, se hallaron los cadáveres de otras dos víctimas, derivado de una agresión que, de acuerdo con los peritajes, se perpetró entre las 4:00 y las 8:00 horas del 02 de febrero pasado.

Todas las víctimas eran familiares del atacante, quien de acuerdo con las investigaciones utilizó un marro para herir a sus parientes.

La abuela del imputado es la única que sobrevivió a la agresión, y está internada en un hospital, donde es atendida de lesiones clasificadas como graves.

Durante la investigación del caso se realizaron diversas diligencias a fin de ubicar al probable responsable del múltiple homicidio, que incluyeron recabar la entrevista de testigos, uno de los cuales fue clave para ubicar en una de las escenas del crimen al homicida, ya que vio el momento en que salía de uno de los inmuebles en los que se consumó el delito.

Asimismo, se dio intervención a peritos en materia química, para el rastreo hemático en el lugar de los hechos, así como para realizar estudios de grupo sanguíneo en cada uno de las víctimas.

También se recabaron dictámenes de criminalística, fotografía forense, dactiloscopía y se realizaron análisis genéticos en busca de más indicios para establecer la identidad del agresor.

En el desarrollo de la indagatoria se logró establecer que después de los hechos el probable responsable huyó a Cancún, Quintana Roo, donde se suicidó el 5 de febrero pasado; su cuerpo fue localizado en la habitación de un hotel, donde se encontró una credencial de elector, lo que permitió que las autoridades de justicia estatales informaran a la PGJ capitalina sobre el hallazgo, ya que habían recibido una notificación sobre la búsqueda de este indiciado.

Tags: HomicidioSuicidóCancúnQuintana Roo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5