REÚNE PRD A 200 MIL CIUDADANOS EN EL ZÓCALO CAPITALINO

Fecha de publicación: 2017-04-08 por

BETA


•Presenta Alejandra Barrales decálogo del partido para cambiar el rumbo de México

•Ni débiles, ni derrotados. Somos la izquierda progresista que propone y construye: PRD



Líderes, gobernadores, delegados y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abarrotaron hoy el zócalo capitalino con alrededor de 200 mil asistentes.

En la concentración se dieron a conocer los 10 puntos de este instituto político para cambiar el rumbo de México.

En la Plaza de la Constitución, la dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, convocó al perredismo a construir juntos \"La Política que México necesita\".

Los que se quedan en el PRD, advirtió, son quienes ven más allá de los cálculos electorales e intereses personales, quienes están convencidos de mantener y fortalecer la lucha que este partido ha dado por más de dos décadas en favor de los derechos de los más necesitados.

Barrales Magdaleno hizo un llamado a replantear en unidad el trabajo del PRD, aprender de sus errores y recuperar la confianza de la gente como el partido de oposición que históricamente ha representado sus causas.

Convocó también a conformar un Frente Amplio que más allá de personajes, apueste a un proyecto de nación que permita a México avanzar en diferentes ámbitos.

\"Construir la política que México necesita no pude depender de un solo hombre, de una sola persona o de una sola fuerza política, es muy importante volver a reiterar nuestra disposición para ir a la construcción de un Frente Amplio Ciudadano con todos aquellos que estén dispuestos dejar de lado sus siglas y poner por delante el interés de México, el interés de los mexicanos\", manifestó.

En ese sentido, presentó el decálogo del PRD para construir la política que México necesita y que contempla:

Reducir la desigualdad y combatir la pobreza haciendo que en este país paguen más impuestos los que más ganan; crecer la economía y mejorar las condiciones y la producción en el campo; garantizar educación y empleo a los jóvenes; recuperar la soberanía energética refinando las gasolinas en el país y garantizar que toda la población tenga acceso a servicios médicos y apoyos escolares.

Asimismo, mejorar y defender los recursos naturales; respetar y crecer los derechos de los pueblos indígenas, las mujeres, la diversidad sexual y las personas discapacitadas; fortalecer la participación ciudadana, vigilar la aplicación del presupuesto federal; defender los derechos de nuestros migrantes en el país vecino del norte y presentar planes para mejorar México a largo plazo para tener una ruta clara.

Alejandra Barrales enfatizó que el PRD volvió a las calles y a la plaza pública más importante del país para escuchar a su militancia y a los ciudadanos, pues el partido se conforma por ella y no por personajes en específico.

\"La unida y fuerza que hoy estamos demostrando es un mensaje para los que allá afuera están trabajando para que le vaya mal al PRD. Les quiero decir a todos esos, que nos oigan fuerte y claro: No se les va a hacer, hay PRD para rato, el PRD está más vivo que nunca, no nos vamos rendir, porque habemos muchos, miles y miles de perredistas que estamos dispuestos a morirnos en la raya, porque creemos en este partido\", subrayó.

En su oportunidad, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, aseveró que los miles de perredistas reunidos hoy en el zócalo alzaron la voz para recordar a los detractores que a pesar de darle al partido en diversas ocasiones \"el acta de defunción\", el PRD está hoy más vivo que nunca y quienes lo conforman son quienes creen en él, sin titubeos.

La coordinadora del GPPRD en el Senado, Dolores Padierna, expresó a su vez que quienes siguen en las filas del partido están por convicción, \"este partido se gestó con la voluntad de incluir no de excluir; impulsamos las alianzas más amplias posibles, pero aborrecemos las deslealtades\", dijo.

El diputado local Mauricio Toledo sostuvo que el PRD está listo para ganar la Presidencia de la República y retener el gobierno de la Ciudad de México, mientras que el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, expresó que \"el reloj de la historia marca que es el momento del PRD, pues somos los únicos que estamos del lado del pueblo\".

A su vez, el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna, recordó que la Constitución de la CDMX se logró en gran medida con el trabajo y esfuerzo del PRD, al tiempo que la diputada Elizabeth Mateos llamó a la militancia a seguir dando la batalla contra la reforma energética.

Durante el acto intervino también la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano; el diputado local, Ivan Texta y Julio César Moreno, ex diputado constituyente, quienes coincidieron en que construir la política que México necesita será posible con la participación activa de la militancia y fuerza perredista.

Asistieron el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; los secretarios de desarrollo social y salud del gobierno de la Ciudad de México, Jose Ramón Amieva y Armando Ahued, respectivamente; así como el consejero jurídico y de asuntos legales, Manuel Granados, entre otros.

Tags: CDMXAlejandra BarralesRaúl FLoresDolores PadiernaBeatriz Mojica @Ale_BarralesM @raulflorescoy

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5