SALDO BLANCO EN LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS EN ÁLVARO OBREGÓN

Fecha de publicación: 2017-09-16 por

BETA


El 207 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia en México se conmemoró en esta demarcación en un ambiente festivo, sano y seguro

Cerca de 16 mil personas celebraron el 207 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia Nacional en el festejo organizado en la Delegación Álvaro Obregón, donde se registró saldo blanco gracias al Operativo de Seguridad y Vialidad de Fiestas Patrias que implementó el Gobierno Delegacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para salvaguardar la integridad física de las familias obregonenses.

La Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y del Diputado Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, encabezó el festejo, que reunió a miles de familias en la explanada del Salón de Usos Múltiples.

En punto de las 23 horas, la Jefa Delegacional dio el tradicional Grito de Independencia desde el Balcón de Honor, al que siguió el Himno Nacional interpretado por la soprano Claudia Barreto Quiñones y un espectáculo de fuegos pirotécnicos que disfrutaron los obregorenses.

María Antonieta Hidalgo explicó que a través de este festejo popular se busca promover los valores cívicos, fortalecer la identidad cultural mexicana, animar el fervor patrio y favorecer la convivencia familiar y vecinal entre la comunidad de esta demarcación.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, señaló que son tiempos de unidad nacional, de frentes y de lucha conjunta.

Recordó que fue en esta delegación donde aprendió a cantar el Himno Nacional porque fue aquí donde estudió el kínder, la primaria, la secundaria y la preparatoria, y \"el estar aquí para mí es verdaderamente importante\", indicó.

Willie González, Sonora Maracaibo, Grupo Yin Bao y el Mariachi Gama Mil son algunos de los elencos musicales que se presentaron en este festival, que inició a las 16 horas e incluyó mariachis, cantantes, danza prehispánica, ballets folklóricos, bandas de guerra y una verbena popular con juegos mecánicos y puestos de venta de antojitos mexicanos y postres.
En el operativo de seguridad participaron policías auxiliares de la Delegación Álvaro Obregón, elementos de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, además de personal de la Secretaría de Protección Civil, LOCATEL y servidores públicos del gobierno local, quienes se encargaron de verificar las medidas de seguridad pertinentes para que estas fiestas patrias se desarrollaran sin contratiempos.

Para mayor seguridad de los asistentes al festejo en la Sede Delegacional, se habilitaron puntos de control de acceso, vigilancia y revisión, con arcos detectores, con la finalidad de evitar el ingreso de objetos riesgosos, como armas de fuego y punzocortantes, además de envases de vidrio, cohetes y drogas, entre otros, y se instaló un ministerio público móvil.

Asimismo, hubo presencia de seguridad pública en las plazas públicas de los pueblos de Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y Santa Lucía, donde también se reportó saldo blanco.
Simultáneamente, se monitorearon calles y avenidas en distintos puntos de la demarcación, para garantizar la integridad física y patrimonial de la población.

Las acciones fueron coordinadas por el Gobierno Delegacional, la SSPCDMX, la PGJCDMX y los Juzgados Cívicos de la demarcación. El operativo se implementó también en los mercados públicos, para verificar que no existieran puntos de venta de explosivos.

Tags: CDMXDelegacionesÁlvaro ObregónFiestas PatriasSaldo Blanco

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5