SE REALIZA PRIMERA RODADA INCLUYENTE EN EL FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA
ciudad
BETA
SE REALIZA PRIMERA RODADA INCLUYENTE EN EL FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA


Cientos de personas salieron a rodar en bicicletas adaptadas o en silla de ruedas para fomentar la inclusión de las Personas con Discapacidad a los espacios públicos en vialidades.

Con el objetivo de concientizar y visibilizar la importancia de crear espacios inclusivos en los que las Personas con Discapacidad ejerzan sin distinción su derecho a la movilidad, por primera ocasión en la historia del Foro Mundial de la Bicicleta se realizó la “Rodada Incluyente”.

Ya sea en bicicletas adaptadas, urbanas, de ruta o en sillas de ruedas, cientos de Personas con y sin Discapacidad salieron a rodar por el Eje Central “Lázaro Cárdenas” como parte de las conmemoraciones por la creación de este medio e incentivar en la población el uso de medios de transporte ecológicos y la cultura ciclista incluyente, promovida por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Sobre un trazado de 10 kilómetros con salida en Eje 8 Popocatépetl y meta en el Centro Cultural del México Contemporáneo, los participantes pudieron disfrutar de la ciudad y esta importante avenida, confirmando que esta no es exclusiva de los automovilistas y que la condición de vida no es una limitante para participar plena y efectivamente en la sociedad.

El Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), Fidel Pérez de León y el Director General del DIF CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez, junto a personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (Sedeso), encabezaron el paseo lúdico acompañados por representantes de asociaciones civiles como Paseo a Ciegas, Bici Sordos, Vida Independiente y FHADI, quienes estuvieron resguardados en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSP) y auxiliados por ambulancias de la misma dependencia y del DIF CDMX.



También participó personal de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

Al respecto, el Director General de INDEPEDI, Fidel Pérez de León, manifestó que se requiere más participación de la sociedad para generar entornos accesibles para las Personas con Discapacidad (PcD), su empoderamiento y que puedan desplazarse de manera segura en bicicleta.

Celebró que por primera ocasión una actividad de este tipo se integre al Foro Mundial de la Bicicleta y dijo que las PcD también tienen derecho a disfrutar de nuestra ciudad, ya que el dominio del espacio público es para todos y todas, contribuyendo además a generar una cultura vial incluyente.

Por su parte, el Director General del DIF, manifestó que la sinergia de la dependencia que encabeza y del INDEPEDI se ve cada vez más fortalecida con estas acciones encaminadas a beneficiar a las PcD y se comprometió a que rodadas de este tipo sean más recurrentes en las actividades de la ciudad.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-22 2416
Tags: CDMXINDEPEDIPrimer Rodada IncluyenteBicicletaFidel Pérez de León

¿Qué opinas?


Más de ciudad