Se suma Change.org a la difusión de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018
ciudad
BETA
Se suma Change.org a la difusión de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018

En conferencia de prensa, la organización Change.org anunció su participación en la difusión y promoción del Presupuesto Participativo 2018, con la finalidad de que la ciudadanía registre proyectos, a través de internet en beneficio de su colonia.

La coordinadora de campañas de Change México, Leticia Floresmeyer Llausás, informó que la organización hará un acompañamiento de los proyectos durante la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, con el objetivo de que sean dictaminados favorablemente por las delegaciones.

Destacó que desplegarán una estrategia consistente en invitar a la ciudadanía a que piense qué es lo que necesita su colonia para poder mejorarla y que registren vía Internet proyectos en materia de seguridad, salud, cultura, deportes y actividades recreativas y culturales.

Leticia Floresmeyer expuso que utilizarán su base de datos en la Ciudad de México para invitar a las y los usuarios a que presenten sus proyectos de mejora y que alienten a sus vecinas y vecinos a que firmen las peticiones para crear una base de votantes en las colonias y delegaciones.

Asimismo, enviarán correos electrónicos a más de dos millones de ciudadanos en la capital del país, para explicarles cómo funciona el Presupuesto Participativo, invitarlos a registrar un proyecto ciudadano y darle seguimiento hasta su ejecución.



Por su parte, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, el consejero electoral Pablo César Lezama Barreda, señaló que por segunda ocasión el órgano electoral y Change convocarán a la presentación de proyectos para la consulta a través de internet.

“Estamos avanzando en el registro de proyectos y es de destacar que hasta ahora, el 75 por ciento de los ya presentados han sido a través de Internet, por lo que estamos seguros que con el apoyo de Change.org esto podrá crecer considerablemente”, expuso.

Mencionó que los proyectos pueden ser registrados a través de esta vía y de manera tradicional en cualquiera de las 40 Direcciones Distritales del IEDF y, posteriormente, serán sometidos a dictaminación por parte de las 16 demarcaciones. La fecha límite para el registro es el próximo 14 de julio.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-04 455
Tags: ProyectosInternetConferencia de PrensaChange.orgIEDFPresupuesto Participativo 2018Leticia Floresmeyer LlausásConsulta Ciudadana

¿Qué opinas?


Más de ciudad