Sector empresarial promoverá la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018

Fecha de publicación: 2017-05-12 por

BETA

La Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (COPARMEX-CDMX) se sumó como aliado estratégico del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para difundir la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, a realizarse el próximo domingo 3 de septiembre.

En presencia de integrantes de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como de grupos empresariales y representantes de partidos políticos, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, el consejero electoral Pablo Lezama Barreda, señaló que la Confederación es un impulsor de proyectos de mejora en temas empresariales, de empoderamiento femenino y en beneficio de las juventudes.

Añadió que desde el 2014 la COPARMEX CDMX es un aliado importante en el trabajo de observación y promoción de los ejercicios democráticos en la capital del país, “ha participado en procesos electorales y ejercicios de participación ciudadanía, dando muestra de su interés en construir una mejor sociedad para la capital del país, siempre preocupados por el desarrollo de diversos sectores, como el de las mujeres empresarias”, sostuvo.

En el encuentro donde se tomó protesta al nuevo director de Participación Ciudadana y Democracia de la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX Ciudad de México, Arcadio Andrade, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, consideró que con el surgimiento de esta Comisión, la Confederación pone de manifiesto su interés por generar una sociedad más participativa e involucrada en la resolución de problemas en su entorno social.

En este sentido, indicó que el IEDF brindará todo su apoyo y experiencia a los trabajos de la COPARMEX durante sus actividades en materia de participación ciudadana. “Las instituciones tenemos la obligación de fomentar la cultura democrática y la participación colectiva, lo que nos llevará no sólo al bienestar social, sino que nos permitirá contar con mejores condiciones de vida”, advirtió.

En su intervención, el consejero electoral del IEDF, Carlos González Martínez, sostuvo que en la Ciudad de México existe poco interés por la cultura cívica; por ello, es necesario promover valores ciudadanos para fomentar la participación de las y los capitalinos en los asuntos públicos. Consideró que en el marco de la nueva Constitución local, ahora es el momento de presentar propuestas concretas para el beneficio de nuestro entorno social.

“En el IEDF trabajamos en una estrategia de educación cívica y fomento de los valores ciudadanos, a través de tres valores fundamentales basados en la Estrategia Nacional de Educación Cívica del INE: verdad, diálogo y exigencia”.

El presidente de la COPARMEX Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, mencionó que el organismo que preside no sólo genera empleos o apoya al sector empresarial, también se preocupa por impulsar a las mujeres para que participen en la vida pública, que tomen decisiones y se involucren en la política para lograr su empoderamiento.

La presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX Ciudad de México, Claudia Guzmán, consideró que la educación cívica es uno de los temas que se deben impulsar; por ello, mencionó que con la creación de la Dirección de Participación Ciudadana y Democracia, la Confederación tendrá un mayor acercamiento con la ciudadanía y las Organizaciones de la Sociedad Civil para fomentar su participación para el desarrollo de la democracia en este país.

En su oportunidad, la directora de Programas de Colaboración Internacional de la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX Ciudad de México, Nydia Delhi Mata, sostuvo que “iniciativas como las que hoy toman el IEDF y la COPARMEX CDMX deben ser replicadas en el resto de las entidades del país y con ello, lograr el empoderamiento del género femenino”.

Tags: COPARMEN-CDMXIEDFConsulta CiudadanaPresupuesto Participativo 2018Comités CiudadanosConsejos de los PueblosPablo Lezama Barreda

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic