SEMOVI, SSP y el INVEA han remitió a los depósitos vehiculares 446 unidades durante el primer bimestre del 2017

Fecha de publicación: 2017-03-01 por

BETA


En el primer bimestre del 2017, la Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), remitió a los depósitos vehiculares 446 unidades de transporte público concesionado, por diversas causales; adicionalmente, 620 vehículos no podrán prestar el servicio hasta que subsanen sus deficiencias.

De las cifras antes mencionadas, un total de 186 automotores que eran utilizados para prestar el servicio de transporte colectivo e individual, pero sin contar con una concesión (piratas), se trasladaron a los denominados corralones, de igual forma ocurrió con 26 unidades que ofrecían el servicio a través de aplicaciones.

También se remitieron a los depósitos 234 unidades de transporte colectivo e individual que no contaban con tarjeta de circulación, seguro para los usuarios o bien el conductor no portaba la licencia tarjetón.

En el lapso mencionado, 620 vehículos, 417 taxis y 203 autobuses o microbuses, fueron suspendidos por no tener condiciones físicas o mecánicas para prestar el servicio, por lo que la sanción se mantendrá hasta que reparen los daños.

La Secretaría de Movilidad continúa realizando las supervisiones al transporte público concesionado a fin de mejorar la calidad del servicio, este miércoles en el Centro de Transferencia Modal Tláhuac, 12 unidades más se remitieron a los depósitos y se aplicaron 15 infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito.

Tags: CDMXSEMOVISSPCDMXINVEA

Comparte

¿Qué opinas?