SENTENCIA ACUMULADA DE 100 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA PAREJA POR EL HOMICIDIO DE SU BEBÉ

Fecha de publicación: 2017-03-14 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, emitiera sentencia condenatoria de 50 años de prisión, contra un hombre y una mujer por el delito de homicidio calificado en agravio de su hijo de cuatro meses de edad.

En la Causa Penal 219/2014, también quedó establecido que los imputados deberán pagar una multa de 680 mil 974 pesos, por reparación del daño y gastos funerarios.

De acuerdo con la averiguación previa, el 29 de septiembre de 2014, el menor de edad lloró toda la mañana sin que su madre supiera el motivo; por la tarde, cuando llegó el progenitor a su casa, al ver que el niño no se calmaba comenzó a golpearlo, acción que fue secundada por la mujer.

Posteriormente, ambos aventaron al pequeño sobre una cama y lo cubrieron con cobijas, lo que provocó que se asfixiara. Al percatarse que su hijo había fallecido, los implicados enterraron el cuerpo en el patio de su vivienda.

Más tarde, la mujer acudió ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos y denunció que dos individuos le habían robado a su bebé; sin embargo, durante la entrevista cayó en diversas contradicciones, hasta que declaró la verdad de lo sucedido.

Reunidas las pruebas correspondientes, el matrimonio fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición del representante social, quien ejerció acción penal en su contra, por lo que el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Tags: GolpearonAsfixiaronReclusorio Preventivo SurSentencia CondenatoriaPrisiónHomicidio Calificado

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic