SENTENCIA DE 35 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRO

Fecha de publicación: 2017-05-10 por

BETA

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron determinantes para que Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaran la sentencia de 35 años de prisión y multa de 172 mil 380 pesos, contra un hombre responsable del delito de secuestro agravado, en perjuicio de dos adultos mayores.

De acuerdo con el Toca C-25/2017, el 13 de diciembre de 2010 el sentenciado acordó, con tres hombres y una menor de edad, secuestrar a las víctimas, quienes vivían en la colonia Guayatla San Bernabé Ocotepec, delegación Magdalena Contreras.

Para tal propósito, uno de los cómplices y la implicada se hicieron pasar por servidores públicos de una procuraduría para ingresar al domicilio de los denunciantes. Una vez adentro, la adolescente dio acceso a los demás copartícipes, quienes amagaron con armas de fuego a los agraviados y a la empleada doméstica, obligándolos a permanecer sentados en la sala.

Uno de los agresores le exigió al afectado que le entregara una suma de dinero, presuntamente por un desvío de fondos que cometió su yerno; la cantidad fue negada por el ofendido, quien argumentó que no contaba con ese efectivo, y sin dejar de amagarlo, le ordenaron que abordara una camioneta de su propiedad, en la que estuvo acompañado por uno de los agresores, a fin de trasladarse a una sucursal bancaria, mientras que la agraviada fue obligada a subir al automotor en el que llegaron los victimarios.

Dentro del banco, el denunciante estuvo acompañado por la menor para realizar dos transferencias electrónicas a favor del ahora sentenciado.

Posteriormente las víctimas fueron trasladadas a un domicilio desconocido y quedaron privadas de su libertad hasta el día siguiente, cuando dos cómplices del imputado contactaron, a través de varias llamadas telefónicas, a un familiar de los ofendidos, con quien se identificaron como miembros de un grupo delictivo para solicitar el rescate.

Tras varias negociaciones, los implicados recibieron dinero en efectivo, un vehículo y los documentos de éste, así como los papeles de la camioneta del afectado, en la entrada de una tienda ubicada en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez. Minutos después liberaron a los agraviados en las inmediaciones de Tlalnepantla, Estado de México.

Derivado de los trabajos de gabinete, campo e inteligencia implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró detener al imputado en el barrio de Tepito, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Tags: Pareja de la Tercera EdadGrupo DelictivoSentenciaPrisiónSecuestro Agravado

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5