Sentencia de 35 años de prisión contra implicado en el homicidio de un hombre

Fecha de publicación: 2017-06-15 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba suficientes para que el Juez 30 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara sentencia de 35 años de prisión y multa de 31 mil 876 pesos por concepto de reparación del daño material, a un hombre acusado de privar de la vida a otro con arma de fuego en la delegación Tlalpan.

Con base en la causa penal 76/2002, el 27 de mayo de 2001, aproximadamente a las 00:00 horas el agraviado, quien se encontraba en un salón de fiestas ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, fue golpeado por un cómplice del responsable durante un baile, lo que generó una riña entre ambos; el sentenciado intervino y obligó a la víctima y sus acompañantes a salir del lugar.

Una vez fuera, el coparticipe sacó un arma de fuego y se la entregó al agresor para que le disparara al ofendido, causándole la muerte.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) se logró determinar la responsabilidad penal del implicado, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Tags: DelitoRiñaVíctimaReclusorio SurSentenciaPrisiónArma de FuegoHomicidio

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5