Sentencia de 50 años de prisión contra hombre que privó de la vida a una menor de edad
ciudad
BETA
Sentencia de 50 años de prisión contra hombre que privó de la vida a una menor de edad

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, fueron suficientes para que un Juez 7 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia de 50 años de prisión, contra un hombre que privó de la vida a una menor de edad cuando ambos se encontraban en el departamento de él.

En la Causa Penal 159/2014 se estableció que el indiciado deberá pagar 455 mil 885 pesos por concepto de reparación de daño y gastos funerarios, tras encontrarse penalmente responsable del delito de feminicidio.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, la agraviada y el indiciado establecieron contacto vía internet, y pactaron conocerse el 28 de junio de 2013, en la estación del Metro Valle Gómez. Luego de unas horas permanecieron juntos en el domicilio del agresor, localizado en la calle Lerdo, colonia Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc.

Mientras se encontraban en el inmueble conversando, ambos empezaron a pelear. Durante el forcejeo la adolescente cayó al piso y se golpeó la frente, posteriormente el hombre la tomó del cuello hasta asfixiarla. Tras perpetrar el ilícito, el individuo mutiló el cuerpo de la víctima y lo depositó en bolsas de plástico que abandonó en distintas jardineras, junto con la playera que él llevaba puesta.

Luego de realizar esta agresión, el implicado cambió de residencia en tres ocasiones; habitó en distintos municipios de los estados de México y Querétaro. Derivado de trabajos de campo y gabinete, por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), se logró cumplimentar una orden por convenio de colaboración con las autoridades del estado de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río, en la que se detuvo al responsable, para trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, quien inició las diligencias correspondientes en su contra.



La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de feminicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-05 457
Tags: DiscusiónReclusorio NorteSentenciaDelitoFeminicidioMetro Valle Gómez

¿Qué opinas?


Más de ciudad