Sentencia de 70 años de prisión a responsable de secuestro y homicidio de su ex pareja
ciudad
BETA
Sentencia de 70 años de prisión a responsable de secuestro y homicidio de su ex pareja

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que el Juez 24 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 70 años de prisión y multa de 876 mil 480 pesos contra un hombre, acusado por el delito de secuestro agravado en perjuicio de su concubina, a quien también privó de la vida con un arma punzocortante en una vivienda donde la mantuvo en cautiverio, ubicada en el Estado de México.

De acuerdo con la Causa Penal 107/2016, el 31 de mayo de 2016 la víctima salió de su domicilio presuntamente a una cita de trabajo en un establecimiento de artículos deportivos, dentro de una plaza comercial localizada en avenida Patriotismo, colonia San Pedro de los Pinos.

Horas después, la madre de la agraviada recibió un mensaje de texto, desde el número telefónico de su hija, en el que le informó que se encontraba en Santa Fe con una mujer que no le permitía salir del lugar, hasta que entregara una suma de dinero.

Posteriormente, a través de otro mensaje enviado desde un número telefónico distinto al primero, el sentenciado se hizo pasar por otra persona y le exigió a la denunciante dinero en efectivo a cambio de la libertad de la afectada.

La mamá acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos acompañada del responsable, quien declaró como testigo que llevaba tiempo de no ver a su ex pareja. Esto lo hizo a fin de investigar los trabajos que se implementarían para la localización y rescate de la víctima.



Para ese momento, la agraviada había sido trasladada a un domicilio localizado en el municipio de Tecámac, Estado de México, en el que había habitado anteriormente con el imputado durante un año, quien la privó de la vida con un arma punzocortante para que no lo delatara. Cometido el ilícito, abandonó el cadáver en la vivienda.

Como parte de los trabajos de gabinete, inteligencia y campo realizados por agentes de la Policía de Investigación, se solicitó las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la plaza comercial, en las que se pudo observar que la agraviada estuvo acompañada por el sentenciado en ese lugar, por lo que fue detenido el 13 de junio de 2016 en la colonia San Miguel Chapultepec.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-01 442
Tags: TestigoMinisterio PúblicoVíctimaPolicía de InvestigaciónSentenciaPrisiónSecuestro

¿Qué opinas?


Más de ciudad