SENTENCIA DE MÁS DE 33 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS MUJERES POR LA MUERTE DE SU HERMANA

Fecha de publicación: 2017-02-27 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba concluyentes para que Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia ratificaran la sentencia de prisión a dos mujeres, quienes deberán purgar una pena de 20 años y 13 años, 4 meses de prisión, respectivamente, por el delito de homicidio calificado en agravio de su hermana, ocurrido en la delegación Iztapalapa.

En el Toca 1071/2016 los juzgadores modificaron la multa impuesta en primera instancia por el Juez 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, por el concepto de reparación del daño, la cual aumentó 500 pesos, por lo que cada una de las sentenciadas deberá pagar 350 mil 500 pesos y 4 mil 206 pesos por gastos funerarios.

De acuerdo con el expediente, el 19 de junio de 2015, aproximadamente a las 09:00 horas, las dos imputadas estaban en el departamento ubicado en la Cerrada Flor Silvestre, colonia San Lorenzo, de la referida demarcación.

La víctima llegó de visita al lugar de los hechos y una de sus consanguíneas comenzó a discutir con ella. La pelea escaló en violencia y las mujeres comenzaron a golpearla con un bat de beisbol y un martillo, hasta que murió.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Ocho inició la averiguación previa por el delito de homicidio calificado y comenzó las diligencias correspondientes.

Derivado de las indagatorias que realizaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y los peritajes efectuados, se comprobó la participación de las imputadas en el deceso de su hermana, por lo que fueron detenidas y el representante social ejerció acción penal en su contra.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Tags: VíctimaCentro Femenil de Reinserción SocialSanta Martha AcatitlaSentenciaPrisiónDelitoHomicidio Calificado

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5