SIN CONSENSO EN LA ALDF PARA APROBAR LEY DE RECONSTRUCCIÓN DE LA CDMX

Fecha de publicación: 2017-11-14 por

BETA

La ley de reconstrucción de la Ciudad de México está entrampada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La priista Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, aseguró que el proyecto de dictamen de Ley para la Reconstrucción que se dio conocer desde ayer no cuenta con un consenso amplio y no surgió de un trabajo realizado en las comisiones dictaminadoras.

Al presentar un “Estudio sobre los costos de la reconstrucción” debido a los sismos, la legisladora pidió no abonar al desaseo legislativo que ya prevalece, con la difusión de un supuesto dictamen de reconstrucción. “No hay un dictamen hecho por las comisiones; está mal que se haya enlistado en el orden del día de la sesión de mañana”, acusó Ludlow.

Dijo que el predictamen se trata de documento de trabajo filtrado ayer a medios de comunicación que carece de técnica legislativa, además de que no profundiza en el análisis del problema, ni en los alcances de algunos fenómenos, pues no se habla nada del tema de reforzamiento. “La propia estructura del texto está tan mal hecha que no cumple con un objetivo ni plantea cuales serán las autoridades correspondientes que darán seguimiento a cada una de las acciones que ahí se señalan”, agregó.

Tags: Reconstrucción de la CDMXALDFDunia LudlowComisión de ViviendaConsenso

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5