Solicita alcalde de Centro, Tabasco, apoyo a CONAGO ante afectaciones por lluvias

Fecha de publicación: 2017-06-07 por

BETA

El alcalde de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, solicitó al Jefe de Gobierno, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinosa, plantear ante el organismo atender las inundaciones derivadas de las últimas lluvias que han afectado a cerca de 15 mil habitantes de la región.

“Queremos hacer un llamado respetuoso, pedirle al doctor Miguel Ángel Mancera, quien preside la CONAGO, que pudiera llevar el tema a la mesa, a nombre de los habitantes del municipio de Villahermosa”, comentó.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que “acabamos de sufrir anegaciones muy fuertes en donde alrededor de 15 mil tabasqueños se vieron severamente afectados por la tormenta tropical denominada ‘Beatriz’ y es lamentable la situación que padecemos en Villahermosa”.

El funcionario tabasqueño solicitó también se convoque a los tres órdenes de gobierno con el fin de resolver este problema, ya que, añadió, se requiere hacer una inversión histórica a la infraestructura hidráulica de este municipio.

“Los cárcamos tienen una capacidad limitada, por lo cual es importante ampliar la capacidad de extracción de los cárcamos, es necesaria hacer una inversión histórica en drenaje”, abundó.

Por otro lado y en el marco del acuerdo de coordinación en materia cultural que firmó la Ciudad de México y Centro, Tabasco, el alcalde de este municipio presentó en la CDMX la cartelera de actividades que se desarrollará en ambas ciudades durante junio.

El Jefe de Gobierno expresó al alcalde municipal: “La Ciudad de México participa desde ahora con muchísimo gusto”.

Gerardo Gaudiano Rovirosa señaló que entre las actividades que se llevarán a cabo en Centro, Tabasco, se encuentran el Festival Cultural en Villahermosa, el Medio Maratón y el Segundo Festival de Bagre Armado.

Explicó que la imagen de este municipio será plasmada en el próximo billete de la Lotería Nacional y la compañía de Danza Folklórica de Villahermosa se presentará en el Palacio de Bellas Artes de la CDMX.

“Acudimos aquí, al gobierno de la ciudad, para invitar a los habitantes a que puedan asistir a Villahermosa y sacar provecho a este convenio de colaboración con el gobierno capitalino”, puntualizó.

Tags: Alcalde de CentroTabascoGerardo Gaudiano RovirosaCONAGOMiguel Ángel Mancera EspinosaInundacionesLluvias

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic