SSP-CDMX ASEGURA A UN TAXISTA EN INDIOS VERDES POR PRESUNTA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Fecha de publicación: 2017-10-13 por

BETA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), asignados a la vigilancia del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Indios Verdes, detuvieron al chofer de un auto de alquiler, señalado por su pasajera, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Los policías llevaban a cabo su recorrido de vigilancia en la zona referida, en la Delegación Gustavo A. Madero, cuando al circular a la altura del andén A del CETRAM, fueron requeridos por una mujer de 30 años de edad, que se hallaba abordo de un vehículo Nissan Versa, de color azul acero, que junto con otra persona, discutía con el conductor de la unidad de la empresa con razón social \"UBER\", quien presuntamente no le permitía descender del automóvil.

De acuerdo a lo referido por la afectada, el conductor inició la discusión cuando la mujer le pagó un servicio con un billete de 200 pesos para que se cobrara 50 pesos por su servicio, pero el chofer no le quería entregar su cambio, por lo que empezaron a agredirse verbalmente.

Al no llegar a un acuerdo, ambas partes fueron presentadas ante el Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

Sin embargo, en la representación social, se determinó que el propietario del vehículo, de 40 años de edad, además de insultarla, la privó de su libertad, al no permitirle el descenso de la pasajera, por lo que el caso se turnó al Ministerio Público por el delito de secuestro.

Al imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Tags: PolicíasSSP-CDMXPolicía Bancaria e IndustrialUberCETRAM Indios VerdesChofer

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5