SSP-CDMX CAPTURA A 4 IMPLICADOS EN EL DELITO DE SECUESTRO

Fecha de publicación: 2017-10-12 por

BETA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, capturaron en calles de la Delegación Cuauhtémoc, a cuatro personas que traían privado de su libertad a un hombre, abordo de una camioneta con vidrios polarizados, en la que se les hallaron dos pistolas.

Según consta en el parte informativo, los policías de la Estación de Policía Florencia, realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Juárez, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, que por la avenida Paseo de la Reforma, entre Bucareli y Donato Guerra, circulaba una camioneta tipo Dodge, Nitro, color vino, con los vidrios polarizados, en la que se presumía llevaban a una persona secuestrada.

Casi de manera simultánea al reporte, los policías localizaron dicha unidad, y por el altavoz de la patrulla ordenaron a su conductor detener la marcha, a fin de hacerle saber la infracción en la que incurría, al circular con el nivel de cristal polarizado no permitido en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Al parar la camioneta, un policía se acercó para realizar la revisión preventiva y repentinamente uno de los ocupantes, un joven de 20 años, salió corriendo, mismo que fue alcanzado a escasos metros.

Mientras que al continuar con la inspección del vehículo, identificaron a tres hombres más en el interior, quienes dijeron tener 27, 35 y 37 años de edad.

Al revisar la parte trasera de la camioneta, encontraron a un hombre de 40 años, quien dijo haber sido privado de su libertad minutos antes, por el resto de los ocupantes.
Además, encontraron adentro de la guantera, dos pistolas tipo escuadra, calibre nueve milímetros, una provista con ocho cartuchos útiles y la otra con diez.

La víctima añadió que sus captores lo habían subido en contra de su voluntad a la parte trasera de la camioneta, cubriéndole la cara con una chamarra, cuando se encontraba en la esquina de las calles Doctor Barragán y Doctor Federico Gómez Santos, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

Enseguida y conforme al protocolo de actuación policial, los cuatro implicados fueron detenidos y comunicados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fueron puestos a disposición de Fiscalía Especial de Investigación para Atención del Delito de Secuestro, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

Tags: PolicíasSSP-CDMXPrivado de su LibertadCamionetaVidrios PolarizadosPistolasVigilanciaSecuestro

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5