SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPUTADOS POR ROBO DE VEHÍCULO EN IZTAPALAPA

Fecha de publicación: 2017-03-31 por

BETA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, detuvieron a dos individuos por robo de vehículo en Iztapalapa a los que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control los vincule a proceso.

Cerca de las 23 horas de ayer, 29 de marzo, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a policías preventivos sobre un robo en la calle Niños Héroes, colonia Lomas de Zaragoza.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un joven de 23 años, quien manifestó que momentos antes dos hombres lo amagaron con un arma de fuego para desapoderarlo de su motocicleta de pista marca Pulsar, color azul con negro, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se dio seguimiento al vehículo robado.

Operadores del C2 Oriente observaron que la moto fue abandonada en la calle Monera, colonia Lomas de Zaragoza, y los tripulantes huyeron a bordo de una segunda moto Pulsar, color negro, misma que dejaron para continuar su huida a pie.
Instantes después, policías preventivos detuvieron a los dos hombres sobre Cerrada de Minas, colonia Xalpa y aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, con seis cartuchos útiles.

En cumplimiento al protocolo de actuación policial, a los detenidos de 19 y 22 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Una vez que los policías de la SSP capitalina detuvieron a los imputados, de 19 y 22 años de edad, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, quien inició carpeta de investigación por robo agravado calificado.

También, el representante social aseguró dos cascos color blanco, uno con rayas rojas y negras, y otros con franjas rojas, negras y gris, un arma de fuego, las llaves del vehículo robado, dos motocicletas, una Pulsar, modelo 2016, color negro, en que viajaban los imputados, y otra de la misma marca, modelo 2015, azul, propiedad de la víctima, la cual le será devuelta en cuanto concluyan las diligencias ministeriales.

Con trabajos de gabinete e inteligencia de la Policía de Investigación se realiza análisis para determinar si la motocicleta utilizada en el evento delictivo está relacionada con alguna otra indagatoria.

También se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina, expertos en fotografía y valuación.

Reunidos todos los elementos de prueba necesarios, el representante social solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para que califique de legal la detención de los probables participantes, los vincule a proceso por robo agravado y les imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

De encontrarse penalmente responsables, los imputados podrían alcanzar una condena de hasta 15 años de prisión.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Tags: PolicíasSSPCDMXRobo de VehículoPGJ-CDMXCentro de Comando y Control (C2)Motocicleta

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5