SSP-CDMX DETIENE A PERSONA POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA
ciudad
BETA
SSP-CDMX DETIENE A PERSONA POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 56, detuvieron a una persona con un arma blanca, responsable del robo a una tienda de conveniencia, en el área de la delegación Iztapalapa.

A bordo de una patrulla, policías realizaban sus funciones de vigilancia sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Consejo Agrarista, cuando un transeúnte les informó que un hombre estaba asaltando un establecimiento localizado sobre la misma vialidad, a la altura de la calle Martiniano Herrera.

Los policías se dirigieron al lugar, y se percataron que una persona amagaba con un cuchillo a la cajera de la tienda, desapoderándola del dinero, por lo que de inmediato descendieron de su unidad, y aplicaron el protocolo de actuación policial.

Con comandos verbales, los policías le solicitaron al hombre que soltara el arma, ya que estaba detenido; en ese momento, el imputado tiró el cuchillo al suelo y levantó las manos.

Se aseguró a un hombre de 30 años de edad, a quien luego de realizarle una revisión precautoria, le fue encontrado la cantidad de 269 pesos en efectivo, en diferentes denominaciones; mismo que conoce la afectada como el dinero de la venta del día.



De acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición junto con el arma y lo robado, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la capeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-07-07 330
Tags: Policías AuxiliaresSSP-CDMXArma BlancaPatrullaVigilanciaCuchillo

¿Qué opinas?


Más de ciudad