SSP-CDMX DETUVO A DOS IMPUTADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Fecha de publicación: 2017-08-09 por

BETA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a dos personas implicadas en el delito contra la salud, en calles de la Delegación Tláhuac.

Como parte de la acciones de patrullaje del Operativo Blindaje, policías que efectuaban labores de vigilancia preventiva en las calles de Genufa y Deodato, colonia Miguel Hidalgo, encontraron a dos personas en actitud sospechosa.

Estas personas realizaban una transacción de compra y venta de bolsas de plástico, con características similares a la marihuana.

Al percatarse de la presencia policial, los implicados pretendieron escapar, sin embargo, fueron detenidos al momento.

Conforme al protocolo de actuación policial, se realizó la inspección preventiva a los dos asegurados, de 21 y 23 años de edad, encontrándoles en posesión de 19 bolsas pequeñas de plástico con hierba verde seca, con características parecidas a la marihuana, así como la cantidad de 2 mil 250 pesos en efectivo.

A los dos detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, luego fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada Central de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Tags: PolicíasSSP-CDMXDelito Contra la SaludTláhuacPatrullajeOperativo BlindajeMarihuana

Comparte

¿Qué opinas?