SSP-CDMX LOGRÓ LA DETENCIÓN DE UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ABUSO SEXUAL

Fecha de publicación: 2017-06-07 por

BETA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar, lograron la detención de un sujeto que abusó sexualmente de una mujer en la colonia Guerrero, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Aproximadamente a las 23:50 horas, policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad cuando dos mujeres solicitaron el apoyo debido a que indicaron que un sujeto había intentado minutos antes subirla por la fuerza a un vehículo cuando la víctima caminaba por el Eje 1 y Paseo de la Reforma, en el forcejeo la mujer pudo escaparse, es de mencionar que una testigo de la situación siguió al vehículo que se detuvo calles más adelante logrando ubicar el domicilio al que ingreso el agresor.

La víctima, refirió al policía auxiliar que el ahora imputado hace un mes la había tenido privada de su libertad y que había abusado sexualmente de ella.

Con dicha información, el policía auxiliar se acercó al domicilio del agresor pidiéndole que saliera para después ser asegurado, el detenido fue reconocido plenamente por la víctima como el sujeto que quiso privarla de su libertad por segunda ocasión y como el que abusó sexualmente de ella, al presunto responsable se le aseguro un arma punzo cortante de aproximadamente 30 cms de largo con el que amago a la mujer para intentar retenerla por segunda ocasión.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia, para después ser trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Es de mencionar que la afectada contacto vía telefónica a tres mujeres más, quienes también habían sido víctimas de abuso sexual por parte del sujeto para realizar la denuncia correspondiente, por lo que el ministerio público abrió la carpeta de investigación para definir la situación jurídica del imputado.

Tags: PolicíasSSP-CDMXVigilanciaVíctimaAgresor

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic