SSP-CDMX RECUPERÓ CASI DOS MIL PESOS EN MERCANCÍA DE TIENDAS DEPARTAMENTALES Y DETUVO A 4 PERSONAS
ciudad - 2018-07-04
BETA
SSP-CDMX RECUPERÓ CASI DOS MIL PESOS EN MERCANCÍA DE TIENDAS DEPARTAMENTALES Y DETUVO A 4 PERSONAS

En cuatro acciones por separado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), asignados a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos con antecedentes delictivos y una mujer, relacionados con el delito de robo a negocio, en calles de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Gustavo A. Madero. Se recuperó la mercancía robada, con un costo de casi dos mil pesos.

En la primera acción, policías adscritos al Sector 59 arrestaron a un hombre de 33 años, mismo que al parecer intentó sustraer tres impermeables, con un costo estimado en 400 pesos, de una tienda departamental ubicada en el cruce de la avenida San Jerónimo y Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón.

El indiciado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público AOB-3, en donde se determinará su situación jurídica.

Tras una consulta con la base de datos, la persona detenida está vinculada a tres carpetas de investigación: dos por delitos contra la salud en los años 2014 y 2015 y en el 2017 por robo a negocio.

En otra acción, policías del Sector 58 detuvieron a un hombre de 40 años que intentó sustraer mercancía con valor aproximado de 649 pesos, la cual fue recuperada. Los hechos se registraron en una tienda departamental ubicada en la esquina de las avenidas Centro Comercial e Insurgentes Sur, colonia Insurgentes Cuiculco, Delegación Coyoacán.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX se constató que el hombre está relacionado con dos carpetas de investigación en los años 2007 y 2009 por los delitos de robo a transeúnte y negocio, respectivamente.

El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público COY-2.

En el tercer hecho, policías del Sector 65 remitieron a una mujer de 56 años que intentó llevarse sin pagar dos pares de tenis, con un valor de 526 pesos de un establecimiento ubicado en avenida Henry Ford colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero.

La mujer quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-4.

Por último, un hombre de 44 años fue consignado por policías del Sector 59, tras intentar llevarse de la tienda del mismo giro mercantil localizada en la avenida Revolución y Cóndor, colonia Los Alpes, Delegación Álvaro Obregón, cinco productos de cuidado personal para el cabello.

El indiciado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público AOB-4.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los cuatro implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


¿Qué opinas?


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.