SSP-CDMX y PGJ-CDMX, en conferencia de prensa, anunciaron la detención de un homicida

Fecha de publicación: 2017-06-12 por

BETA

En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, Licenciado Rodolfo Ríos Garza, se dio a conocer la acción de seguridad realizada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña quienes lograron la detención de un joven de 22 años de edad por el delito de homicidio.

De acuerdo al informe policial, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) tomaron conocimiento por medio de la línea de emergencias 9-1-1, que una mujer se encontraba desvanecida al interior del domicilio.

Con la información obtenida, los policías sectoriales llegaron a la calle Rosas esquina Pino. En el que se entrevistaron con un hombre de la tercera edad, quien indicó que al interior del domicilio se encontraba su hija desvanecida en el piso cubierta con cobijas y ropa.

Al ingresar los policías observaron manchas hemáticas en la puerta y que una mujer estaba tendida en el suelo cubierta por varios objetos y en avanzado estado de descomposición.

Policías de la UPC Taxqueña, entrevistaron al hijo de la ahora occisa, quien confesó haber estado bajo los efectos de sustancias tóxicas y tras una discusión con su madre la golpeó en la cabeza dejándola inconsciente. El presunto responsable mantuvo el cuerpo de su madre ya sin vida, durante una semana en el domicilio, al notar la presencia de un familiar el imputado decidió esconder el cuerpo en la azotea y cubrirlo con ropa y cobijas.

Una vez confesado el homicidio, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña detuvieron al joven de 22 años de edad, al cual, con apego al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Una vez que los policías de la SSP-CDMX detuvieron al probable participante cuando intentaba escapar, éste fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, quien inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía, criminalística, química y genética, quienes realizaron las primeras diligencias en el domicilio.

El cadáver de la mujer de 42 años de edad se localizó en el segundo nivel en construcción del predio; tenía encima prendas de vestir que intentaban cubrirla, y presentaba signos evidentes de tener por lo menos ochos días de fallecida.

Mediante entrevistas que se realizaron a familiares se supo que el detenido, de 22 años, era hijo de la ofendida, y que el pasado 09 de junio él se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas cuando fue encontrado cubriendo con prendas de vestir el cadáver de la víctima.

Como parte de las investigaciones en este caso, se dio intervención a los peritos en materia de química para la identificación de alcohol y drogas en el imputado.

Como resultado de las pruebas al interior del domicilio, dentro del dictamen de criminalística, se estableció que el lugar de los hechos fue al interior de la casa, y que de la habitación en la que se perpetró el ilícito, se arrastró el cadáver hasta el segundo nivel en construcción, donde el indiciado quiso esconderlo.

En tanto que los expertos en materia de medicina forense y criminalística continúan con los trabajos de mecánica de lesiones y de hechos.

Con todos los libramientos probatorios fue posible que un Juez obsequiara la orden de aprehensión contra el implicado, quien se espera sea vinculado a proceso en las próximas horas.

Cabe destacar que, de encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el indiciado podría alcanzar una pena de entre 10 y 30 años de prisión y la pérdida de los derechos que tenga con la víctima, incluidos los de carácter sucesorio, conforme al artículo 125 del Código Penal para la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Tags: Conferencia de PrensaHiram Almeida EstradaRodolfo Ríos GarzaHomicidio

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic