Suma IEDF a Consejo Ciudadano en promoción de consulta sobre Presupuesto Participativo
ciudad
BETA
Suma IEDF a Consejo Ciudadano en promoción de consulta sobre Presupuesto Participativo

Por tercer año consecutivo, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México se sumó como aliado del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la promoción de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018.

Para difundir la consulta de este año, programada a finales de agosto y principios de septiembre próximos, en la cual se definirá el destino de los recursos, el Consejo Ciudadano apoyará con la distribución de 100 mil trípticos que mandó imprimir con sus propios recursos.

En conferencia, el consejero electoral del IEDF, Pablo Lezama Barreda, dio a conocer la participación del Consejo Ciudadano, encabezado por Luis Wertman Zaslab, en la estrategia de difusión de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

Lezama Barreda agradeció la colaboración del Consejo Ciudadano, a través de la cual las y los habitantes de más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México definirán, con proyectos específicos de mejora para sus comunidades, el uso de los recursos del referido presupuesto que, en conjunto por las 16 demarcaciones políticas, suman más de 900 millones de pesos.

\"Quiero reconocer al Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en particular a su presidente Luis Wertman, porque nos están apoyando en esta ocasión con la impresión de 100 mil trípticos. \"Además nos ayudarán enviando 38 mil correos electrónicos al total de sus agremiados para hacerles de su conocimiento las fases de la consulta sobre Presupuesto Participativo, pero no sólo eso, sino que además les estamos enviando material, tutoriales, para que registren proyectos porque es una organización de ciudadanos con un fin específico y ellos están enfocados al tema de la seguridad pública\", expresó el consejero electoral.



En la conferencia estuvo presente el presidente del Consejo Ciudadano, quien destacó la labor del IEDF como la autoridad de la Ciudad de México que sabe ciudadanizar procesos y métodos de consulta directa, con el propósito de impulsar el avance de la sociedad en la vida pública.

\"En estos momentos que vamos a comenzar a vivir como país, sí se necesita mucho liderazgo que tiene que servir de motivación, hasta inspiración para otros estados de cómo se hacen las cosas\", expuso Wertman.

Recordó que el Consejo Ciudadano que preside se enfoca en tres rubros específicos: seguridad pública, procuración de justicia y cultura cívica, los cuales se relacionan a la perfección con el propósito de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo, que es el de fomentar la participación de las y los capitalinos para mejorar las condiciones del entorno donde viven.

Durante el anuncio de la alianza entre el Consejo Ciudadano y el IEDF, Lezama Barreda informó que a la fecha se han registrado más de 4 mil 800 proyectos específicos para la Consulta Ciudadana de este año.

Precisó que hasta el momento se han presentado 198 proyectos relacionados con actividades culturales; 212, con actividades deportivas; 222, con actividades recreativas; mil 66, con equipamiento urbano; 622, con infraestructura urbana; mil 669, con obras y servicios y 876, con prevención del delito.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-30 460
Tags: IEDFConsejo CiudadanoPresupuesto ParticipativoConsulta CiudadanaTrípticos

¿Qué opinas?


Más de ciudad