TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PROMUEVEN DIGNIFICACIÓN A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fecha de publicación: 2017-03-10 por

BETA

Con el objetivo de promover una mayor toma de conciencia y de respeto a los derechos y dignidad de las Personas con Discapacidad (PcD), el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), continúa impartiendo talleres a servidores públicos del Gobierno de la CDMX y de instancias federales, que contribuyan a eliminar barreras sociales para este sector de la población.

Mediante pláticas y actividades lúdico-vivenciales, los asistentes adquieren conocimientos y herramientas sobre el trato adecuado y eliminación de prácticas nocivas hacía las PcD.

Los talleres contribuyen a mejorar la función y servicios que brindan los funcionarios públicos, con base a la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

En 2016, un total de 62 talleres se impartieron, sumando a 1,860 personas, principalmente de la Administración Pública de la CDMX, al camino de la inclusión.

Las actividades ofrecen a los asistentes la oportunidad de experimentar las barreras de accesibilidad e inclusión que viven a diario las Personas con Discapacidad y que impiden su desenvolvimiento en cualquier ámbito con igualdad de oportunidades y condiciones que el resto de la población.

Entre las dependencias que este año han cursado talleres se encuentran la Secretaría de Educación de la CDMX, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS), el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), por mencionar a algunos.

“El respeto de los derechos de las Personas con Discapacidad es un requisito indispensable para una ciudad incluyente, a través de la promoción de una cultura sobre la forma de ver y tratar a este grupo de población, basada en el trato digno, el respeto a- la diversidad y la no discriminación”, manifestó el Director General de INDEPEDI, Fidel Pérez de León.

Acércate e intégrate a los programas que ofrece el INDEPEDI, ubicado en Calle Prolongación Sastrería No 20, Col. 10 de Mayo, C.P. 15290, Delegación Venustiano Carranza.

Tags: Servidores PúblicosGobierno CDMXTalleresConcienciaRespetoPersonas con DiscapacidadINDEPEDIPláticasActividades Lúdico-Vivenciales

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5