Transportistas piden ajuste a las tarifas del transporte público

Fecha de publicación: 2017-04-17 por

BETA

Los transportistas concesionados de la CDMX, desde diciembre han venido pidiendo un ajuste a las tarifas al transporte público, ya que no resisten el aumento a los combustibles.

En entrevista el secretario de la Semovi, Héctor Serrano Cortés, dijo que se han llevado a cabo más de 90 reuniones con representantes del transporte concesionados de la CDMX.

También comentó que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ha instruido tanto al área de finanzas así como al área de la Semovi que no habrá aumento al Trolebús, Metrobús, Metro ni al M1 en las tarifas de transporte.

Héctor Serrano Cortés, comentó que en el caso del transporte concesionado mientras no se incremente un alza al combustible, no habrá aumento a las tarifas de transporte. Sin embargo está en riesgo al abasto de la movilidad en la capital del país.

Por otro lado, dijo que algunos representantes de los transportistas han estado haciendo algunas propuestas que son verdaderamente excesivas, ya que la propuesta es que la tarifa aumente a 10 o 12 pesos.

El miércoles o jueves se determinará si habrá un aumento a las tarifas de vagonetas y microbuses en los nuevos corredores.

No habrá aumento a tarifa de taxis, no se tiene contemplado un aumento a las tarifas de este servicio concesionado, ya que se está buscando reducir gastos de operación para ellos, se eliminará el pago de revista, el pago de multas y condonaciones.

Tags: TransportistasCDMXAjusteTarifasTransporte PúblicoCombustiblesSEMOVIHéctor Serrano CortésMiguel ManceraFinanzas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5