TRAS LA CAPTURA DE UN HOMBRE, SE RESUELVE FEMINICIDIO, EN MENOS DE 24 HORAS
ciudad
BETA
TRAS LA CAPTURA DE UN HOMBRE, SE RESUELVE FEMINICIDIO, EN MENOS DE 24 HORAS

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron resolver un feminicidio en menos de 24 horas, tras detener a un hombre de 40 años de edad, por su probable participación, en la muerte de su pareja sentimental durante una discusión, en la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón. Un cómplice del imputado que lo ayudó a escapar es buscado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

El agente del ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres buscará que un Juez de Control califique de legal la detención del imputado, lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en primera instancia en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Uno, por el delito de feminicidio, ayer alrededor de las 19:40 horas, vecinos de las calles Díaz Ordaz y 15 de Septiembre, colonia Barrio Norte escucharon gritos en uno de los domicilios de la zona.

Momentos después observaron a la agraviada salir del inmueble, perseguida por el imputado, quien sacó un arma de fuego, tipo revólver y la privó de la vida. Cometido el ilícito, huyo junto con su copartícipe en un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco.

El cuerpo de la víctima, de 30 años de edad, quedó sobre la vía pública; un testigo de los hechos solicitó el apoyo de servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar y confirmaron el deceso.



Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que patrullaban la zona, fueron alertados del ilícito, vía radio, por lo que acudieron al lugar, donde el testigo proporcionó las características físicas y de vestimenta del imputado e informó que había escapado en un vehículo Nissan Tsuru, en compañía de otra persona.

Los agentes investigadores siguieron al automotor implicado, mismo que fue localizado junto con los probables participantes, en una tienda de conveniencia en avenida Javier Rojo Gómez, esquina con Eje 6 sur, colonia Central de Abasto, delegación Iztapalapa.

Al percatarse de la presencia de los elementos de la PDI, el conductor dio marcha al automóvil y escapó; no obstante, lograron detener al implicado, a quien se le aseguró una pistola tipo revólver, calibre 38 especial, que tenía escondida en la cintura. Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, quien inició la indagatoria relacionada.

Con la identificación de huellas dactilares se pudo establecer que el probable participante cuenta con dos ingresos al reclusorio por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y robo calificado.

De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el imputado podría alcanzar sentencia de hasta 60 años de prisión.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de feminicidio, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-04 465
Tags: VíctimaPareja SentimentalPolicía de InvestigaciónPolicía de InvestigaciónFeminicidio

¿Qué opinas?


Más de ciudad