Vinculan a proceso a 4 personas por comercializar narcótico

Fecha de publicación: 2017-11-13 por

BETA

La Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo en acto de comercio de narcóticos a ocho personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana, informó en conferencia de prensa la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos.

En la carpeta de investigación correspondiente se detalla que el 7 de noviembre, alrededor de las 15:24 horas, agentes investigadores fueron alertados por vecinos de la colonia Damián Carmona, en la delegación Venustiano Carranza, que sobre la vialidad había una lona de color amarillo, donde presuntamente se comercializaban drogas.

Los elementos investigadores acudieron al punto referido para corroborar la información y se encontraron con los ocho imputados, quienes en ese momento intercambiaban dinero con los compradores a cambio de bolsas con diversas dosis de marihuana y cocaína.

Tras identificarse, los agentes de la PDI procedieron a una revisión de los implicados, a quienes les decomisaron una bolsa de enervante a granel con más de 4 kilogramos de marihuana, otro saco de plástico con 22 dosis de enervante; una bolsa con 59 envoltorios de papel blanco con cocaína y 88 envoltorios con la misma sustancia, así como dinero en efectivo, producto de la venta del narcótico.

La fiscal agregó que las ocho personas, la droga y el efectivo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.

Con base en pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres y a dos mujeres por la venta del narcótico. El juzgador impuso como medida cautelar de prisión preventiva a un hombre, y sujetó a proceso penal a dos mujeres; en tanto al otro implicado se le impuso como medida cautelar la presentación periódica.

Cabe señalar que uno de los indiciados era adolescente, de 15 años, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia.

Luego de ser entrevistados tres de los compradores, dos de ellos de origen colombiano, fueron liberados por aplicar en su favor la Ley General de Salud, al comprobarse según dictamen pericial de química forense que el narcótico que compraron contenía el porcentaje para consumo personal e inmediato.

La fiscal destacó que tras la intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especialistas en química, se obtuvo que el peso total del narcótico que tenían en su poder los implicados es de 4 kilos 262 gramos de marihuana y 3 mil 400 miligramos de cocaína.

La fiscal Mireya Gómez Ríos acotó que en el periodo de 2012 a 2017, esta fiscalía ha puesto a disposición a 21 personas de siete nacionalidades.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Tags: Policía de InvestigaciónPGJCDMXNarcóticosMireya Gómez RíosCarpeta de InvestigaciónAgentes InvestigadoresColonia Damián CarmonaDelegación Venustiano Carranza

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5