Vinculan a proceso a 45 personas por actividades de narcomenudeo

Fecha de publicación: 2017-11-10 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informa que 72 personas fueron detenidas por actividades de compra y venta de drogas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza. En dichas acciones se aseguraron 28.185 gramos de cocaína y 6 kilos 258 gramos de marihuana.

Una vez que el agente del Ministerio Público realizó las diligencias necesarias y comprobó la probable participación de 37 hombres, siete mujeres y un adolescente, en el delito contra salud en la modalidad de narcomenudeo, bajo las hipótesis de venta, suministro, posesión con fines de suministro y posesión simple, determinó ejercer la acción penal contra ellos y los puso a disposición de diferentes jueces de Control, quienes los vincularon a proceso.

En tanto, el representante social dejó en libertad a 26 personas por ser farmacodependientes; no obstante, las canalizó a las Unidades de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes. Asimismo un individuo fue absuelto, toda vez que las pruebas de química forense permitieron conocer que la sustancia que le fue encontrada no era droga.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.

Tags: SeguridadDelegacionesCocaínaMarihuanaPGJCDMXDelitoNarcomenudeoDrogas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad