VINCULAN A PROCESO A 5 IMPUTADOS POR NARCOMENUDEO, Y PONEN A DISPOSICIÓN A DOS ADOLESCENTES

Fecha de publicación: 2017-04-12 por

BETA

Como parte de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a cinco adultos y dos menores, probables participantes en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta; y posesión, con fines de comercialización.

Los cinco adultos fueron vinculados a proceso por distintos jueces, mientras que ambos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y adolescentes.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que en total se lograron decomisar 126.1 gramos de marihuana, así como 6 mil 300 y 21 mil 800 miligramos de metanfetamina y cocaína respectivamente.

Una persona, también detenida durante las acciones, quedó en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, tras determinarse su farmacodependencia, por lo que se le canalizó a la Unidad Médica de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA), correspondiente.

Los casos son:

1.- Agentes de investigación que circulaban en las calles de Puente de Alvarado, esquina con Bernal Díaz Castillo, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, observaron a una
persona que sostenía una bolsa de mano, de la que sacó una bolsita de plástico transparente que dio a su acompañante, a cambio de un billete.

Tras efectuar una revisión, el comprador entregó el paquete que acababa de adquirir y la vendedora su bolsa, en la que se encontraban 35 paquetes de plástico con hierba verde y dinero en efectivo. Ambos fueron trasladados ante la representación social, junto con el dinero y droga decomisados, el comprador, de 53 años de edad quedó en libertad, mientras que la vendedora fue vinculada a proceso por narcomenudeo hipótesis de comercio venta.

2.- Un hombre de 33 años de edad fue hallado en compañía de dos menores a bordo de un vehículo marca Volkswagen, color azul, estacionado en la esquina de avenida de las Torres y calle Francisco I. Madero, colonia del Carmen, delegación Xochimilco.

Los policías remitentes observaron a un masculino acercarse al automotor y entregar 50 pesos en efectivo a uno de los menores, que a cambio le ofreció un envoltorio de papel blanco. Momentos después se percataron de que eran observados e intentaron huir. Los comerciantes fueron interceptados y tras efectuar una revisión en la que les encontraron 50 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo, los remitieron ante las autoridades correspondientes.

3.- Personal Ministerial, peritos y elementos de la PDI cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la calle Ejército Nacional, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, en el que una persona, que trató de ocultarse, fue detenida. Los agentes, le decomisaron 6 mil 300 miligramos de metanfetamina y 3 mil 900 de cocaína.

El imputado, de 40 años de edad, fue trasladado ante la representación social, quien logró vincularlo a proceso por el delito de posesión con fines de comercio.

4.- Policías de seguridad pública recibieron un llamado por parte de vecinos de la colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero, que los alertaba de la presencia de dos individuos vendiendo droga, a bordo de un vehículo marca Peugeot, color azul en la calle Norte 7-A, esquina con Poniente 118.

Una vez que los elementos llegaron al lugar, ambos imputados intentaron huir; sin embargo, los detuvieron y tras efectuarles una revisión, se les decomisaron 87 envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, posteriormente fueron trasladados ante el agente del ministerio público y vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercialización.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes.

Tags: AprehendidosDecomisaronMarihuanaMetanfetaminaCocaínaDelitoNarcomenudeo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5