Vinculan a proceso a pareja por robo a casa habitación en Coyoacán

Fecha de publicación: 2017-10-05 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los datos de prueba que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a un hombre y una mujer, de 60 y 57 años, respectivamente, acusados de amagar con un arma punzo-cortante a una persona, con el fin de robarle sus objetos de valor, cuando ingresaba a su domicilio.

En la audiencia inicial el juzgador calificó de legal la detención y dictaminó prisión preventiva justificada, por lo que el hombre fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde enfrentarán proceso por el delito de robo a casa-habitación con violencia.

Consta en el expediente que la mañana del 28 de septiembre, los imputados interceptaron a la agraviada cuando abría el portón de su casa, ubicada en la colonia Avante, delegación Coyoacán, para sacar su vehículo.

En ese momento, los probables participantes, armados con un cuchillo, la golpearon y tiraron al suelo para desapoderarla de su cartera que contenía identificaciones, tarjetas de crédito y dinero; no obstante, policías preventivos que transitaban por el lugar se percataron del ilícito, los detuvieron y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien inició indagatoria por el delito de robo a casa-habitación con violencia.

El representante social dio intervención a Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía, criminalística y valuación, para realizar las primeras diligencias en el domicilio; además, recabó la entrevista realizada a la afectada y a los policías remitentes, y buscará las declaraciones de los testigos, a fin de aportar mayores pruebas que incriminen a los probables participantes.

De encontrarse penalmente responsables, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de hasta 9 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Tags: VíctimaCuchilloPGJCDMXAudienciaPrisión PreventivaReclusorio Preventivo Varonil Sur

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5