VINCULAN A PROCESO A PROBABLE PARTICIPANTE EN UN ASALTO

Fecha de publicación: 2017-03-02 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 32 años de edad, por su probable participación en la comisión de los delitos de robo agravado calificado y tentativa de robo agravado calificado, ambos en pandilla, por lo que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El impartidor de justicia también determinó fijar el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la carpeta del caso, los agraviados caminaban por la calle Félix Parra, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, cuando fueron interceptados por dos individuos, quienes descendieron de un vehículo Nissan, tipo March, color gris, conducido por el imputado, y con un arma de fuego los amagaron y les exigieron el dinero que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria.

Mientras uno de los afectados era desapoderado del efectivo y un teléfono celular, su acompañante logró correr y, a través de una llamada al número 911, solicitó ayuda.

Cometido el ilícito, los probables participantes huyeron en una motocicleta, mientras que el indiciado, quien se encontraba dentro del automóvil, trató de escapar en éste; sin embargo, el tránsito vehicular no se lo permitió.

Con la llamada de auxilio a la línea de emergencias, personal del Centro de Control y Comando C2 notificó los hechos a policías preventivos, quienes después de dar seguimiento al inculpado, lo detuvieron.

Al realizar una inspección de rutina en el interior del automotor, se encontró un juego de placas de circulación de la Ciudad de México, un casco de motociclista color negro y un equipo de telefonía celular.

El implicado y los indicios de prueba asegurados quedaron a disposición del representante social de la Agencia Central de Investigación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de los trabajos de campo, gabinete e inteligencia implementados por la Policía de Investigación (PDI), se logró conocer que el probable participante tiene antecedentes penales por el delito de robo calificado y daño a la propiedad; además, cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Agentes investigadores continúan la búsqueda de los cómplices, y las indagatorias continúan para determinar si el vehículo involucrado y el indiciado podrían estar relacionados con otros robos a cuentahabientes.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Tags: RoboPolicía de InvestigaciónReclusorioDelitosPandillaInvestigaciónAgraviados

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5