VINCULAN A PROCESO A SEIS IMPLICADOS EN LA COMPRAVENTA DE ESTUPEFACIENTES

Fecha de publicación: 2017-02-24 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba necesarios que permitieron a diferentes Jueces de Control vincular a proceso a seis imputados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, quienes fueron detenidos en flagrancia en distintas acciones implementadas para abatir este ilícito, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco e Iztapalapa.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que se capturó a un total de 11 personas, de las cuales cinco quedaron en libertad por actualizarse la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizados a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA), correspondientes.

De acuerdo con las carpetas de investigación que se integraron derivado de estas detenciones, a los probables participantes se les aseguraron 72 mil 460 miligramos de cocaína y 648.6 gramos de marihuana.

Los casos son los siguientes:

1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos hombres en el momento en que intercambiaban dinero por drogas, en el cruce de Centenario y Ferrocarril, colonia Pueblo Santiago Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero. El vendedor tenía en su poder 18 envoltorios con 8 mil 500 miligramos de cocaína, por lo que fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

2.- Agentes investigadores se percataron de que dos individuos realizaban acciones de compraventa con narcóticos sobre la Calzada de La Viga, colonia Artes Gráficas, delegación Venustiano Carranza. Cuando los implicados vieron a los policías trataron de huir, pero uno de ellos fue detenido y tenía en su poder 32 mil miligramos de cocaína; un Juez de Control lo vinculó a proceso.

3.- En la misma demarcación, elementos de la PDI sorprendieron a dos individuos que intercambiaban dinero por droga en la calle Norte 180, colonia Peñón de los Baños. Los oficiales se identificaron ante ambos y procedieron a una revisión. Al vendedor le encontraron 5 mil 800 miligramos de cocaína y quedó vinculado a proceso.

4.- Un hombre deberá enfrentar cargos por portar un total de 28 bolsitas con 15 mil 760 miligramos de cocaína y 75.5 gramos de marihuana. El imputado fue capturado por agentes de la PDI cuando presuntamente vendía drogas a un individuo en la intersección de 15 de Septiembre y Morena, colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa.

5.- Policías Preventivos detuvieron a una persona cuando comercializaba con drogas, en la calle Pescadores, esquina con Mercaderes, colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco. El indiciado llevaba 25 paquetes con 6 mil miligramos de cocaína y 23 con 195.3 gramos de marihuana.

6.- Durante un recorrido sobre la calle Prolongación 5 de Mayo, colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, elementos de seguridad pública sorprendieron a dos individuos que intercambiaban narcóticos por dinero. Tras hacerles una revisión de rutina, los uniformados le aseguraron al vendedor 2 mil 200 miligramos de cocaína, por lo que fue vinculado a proceso.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Tags: ImputadosOperativosCocaínaMarihuanaDelitoNarcomenudeo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5