VINCULAN A PROCESO A SEIS PROBABLES NARCOMENUDISTAS

Fecha de publicación: 2017-02-22 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba necesarios para que diversos Jueces de Control vincularan a proceso a seis hombres imputados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de venta, uno de ellos por posesión simple. Fueron detenidos mientras realizaban acciones de compraventa de estupefacientes en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que en total nueve individuos fueron puestos a disposición. A tres de los se les aplicó la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, por ser farmacodependientes, como establece la ley. Sin embargo, la Policía de Investigación (PDI) detectó que uno de ellos tenía una orden de reaprehensión pendiente por delitos contra la salud, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Tras estas acciones, se lograron asegurar 287.4 gramos de marihuana y 2 mil 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Los casos son los siguientes:

1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban un recorrido en la Unidad Habitacional Los Palomares, colonia San Juanico Nextipac, delegación Iztapalapa, se percataron cuando tres hombres intercambiaban dinero por enervante, por lo que los agentes se acercaron, se identificaron y al realizarles una revisión, les encontraron 10 envoltorios con cocaína, y siete bolsitas con marihuana. Los probables participantes fueron vinculados a proceso.

2.- En otro caso, policías investigadores que circulaban por la calle Leo Sam, esquina con Martiniano Herrera, colonia Consejo Agrarista, delegación Iztapalapa, observaron cuando un hombre entregaba dinero a otro a cambio de una bolsita transparente que contenía marihuana. Al efectuarle una inspección de rutina al vendedor, le decomisaron 87 sobres con enervante y la réplica de un arma de fuego. Los implicados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien dejó en libertad al comprador por ser farmacodependiente, mientras que el otro participante fue vinculado a proceso.

3.- En Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 71, colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza, policías auxiliares observaron el momento en el que un individuo recibía efectivo y a cambio le entregó a su acompañante un envoltorio de papel negro. Tras inspeccionarlos y encontrarles 11 envoltorios de papel negro con cocaína, los uniformados los remitieron ante el representante social, quien otorgó la libertad al comprador por ser adicto y para el vendedor solicitó la vinculación a proceso.

4.- Policías preventivos que circulaban por avenida Periférico, colonia CTM Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, se percataron que afuera de un inmueble ubicado entre Cerrada Pedro Vallejo y Jesús Díaz de León, dos hombres efectuaban la compra-venta de estupefacientes. Los elementos realizaron una inspección de rutina y hallaron 23 bolsitas con cocaína.

El vendedor fue vinculado a proceso, mientras que el comprador, después de que el representante social lo dejó en libertad por ser farmacodependiente, fue detenido por agentes de la PDI, que cumplimentaron una orden de reaprehensión pendiente contra él, por delitos contra la salud, por lo que ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Tags: ImplicadosDecomisaronCocaínaMarihuanaDelitos Contra la SaludNarcomenudeo

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5