VINCULAN A PROCESO A TRES PROBABLES HOMICIDAS DE UN HOMBRE EN LA CENTRAL DE ABASTO

Fecha de publicación: 2017-04-17 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a tres individuos de 18, 30 y 38 años de edad, capturados mediante orden de aprehensión cumplimentada el 10 de abril, por su probable participación en el delito de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de un hombre, ocurrido el pasado 7 de abril en el interior de la Central de Abasto (CEDA), delegación Iztapalapa.

Después de ser detenidos a través de un oficio de colaboración con autoridades del Estado de México, el juzgador que los requería les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, dio plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Los implicados actuaron en complicidad con otro individuo de 27 años, capturado el día de los hechos y vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y se estableció que éste presuntamente participó en la muerte de un comandante de la Policía de Investigación (PDI) el 13 de agosto de 2015, cuando al realizar un operativo para combatir la incidencia delictiva en el interior de la central, fue privado de la vida por el imputado con un arma de fuego, quien auxilió a un copartícipe.

Por el ilícito registrado el 7 de abril, testigos manifestaron que el indiciado de 27 años, portaba una pistola y durante un forcejeo le disparó al agraviado a la altura del tórax, causándole la muerte. Comerciantes del lugar lograron detener al agresor y lo pusieron a disposición de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, quien ejerció acción penal en su contra.

Las investigaciones permitieron establecer que los probables participantes están relacionados en otro homicidio, perpetrado el 26 de marzo de 2017. Los hechos quedaron registrados en videograbaciones, donde se observó la agresión contra el empleado de una bodega, a quien trataron de asaltar; posteriormente, uno de los indiciados accionó una pistola y lo mató.

Esta información se emite en términos de la Ley General de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que la autoridad jurisdiccional determine lo contrario.

Tags: ComerciantePolicíaReclusorio OrienteOrden de AprehensiónHomicidio CalificadoRobo AgravadoCentral de Abasto

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5