Vincular a proceso a implicado en el homicidio de dos hombres durante el robo a un restaurante
ciudad
BETA
Vincular a proceso a implicado en el homicidio de dos hombres durante el robo a un restaurante

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de dos personas y de un restaurante, respectivamente. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

El juzgador determinó como medida cautelar para el imputado la prisión preventiva; además, dio plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con un video proporcionado por el representante social de la empresa e integrado debidamente en la carpeta de investigación, se logró conocer que el día de los hechos el imputado y otro individuo ingresaron al establecimiento, ubicado en avenida Revolución, donde uno de ellos amagó al gerente con un arma de fuego para que abriera la caja fuerte, mientras que el cómplice sometió al cocinero, quien también se encontraba en el lugar.

El implicado que portaba la pistola la accionó contra los agraviados y tras cometer el ilícito, huyó con su copartícipe. En el sitio falleció una de las víctimas y la otra en un hospital.

De las diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público para esclarecer los hechos, se obtuvieron las entrevistas de dos trabajadores, siendo el caso que uno de ellos refirió que el día del ilícito fue interceptado por el imputado, quien le ordenó se retirara del lugar. El empleado, bajo la suposición de que algo grave ocurría, le repitió la instrucción a uno de sus compañeros que arribaba al negocio.



El 3 de junio la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio fue notificada, mediante el informe por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la detención de dos hombres, entre ellos el imputado, quienes se encontraban a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, por su probable participación en el delito contra la salud.

Derivado de la diligencia de confronta a través de la cámara de Gesell, los testigos reconocieron al indiciado como uno de los probables participantes en el homicidio.

De encontrarse penalmente responsable de este delito, el imputado podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-14 314
Tags: ImputadoTestigosHomicidio CalificadoRoboRestaurante

¿Qué opinas?


Más de ciudad