XOCHIMILCO SE VESTIRÁ DE FIESTA A PRINCIPIOS DE MARZO

Fecha de publicación: 2017-02-28 por

BETA


El Carnaval Xochimilco 2017 se realizará por 5o año consecutivo en la demarcación, del 3 al 5 de marzo en el Centro Histórico de Xochimilco como parte de las acciones ciudadanas en pro de la cultura y las tradiciones.

De acuerdo con Ave Fénix Tepexóchitl A.C. organizadora del evento, durante los 3 días de fiesta se contará con la presencia de más de 20 comparsas de chinelos y huehuenches, así como cantantes, grupos musicales, bandas de viento y elencos estelares que cerrarán cada noche con broche de oro.

Las actividades comenzarán a las 15:00 horas y concluirán a las 23:00 horas, con seguridad para las familias que asistan al evento. En este punto, los organizadores
destacaron que para salvaguardar la integridad de los visitantes, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, se tendrá también la expoventa de 100 artesanos y productores quienes ofertarán dulces cristalizado, nieve, café, joyería artesanal y otros productos elaborados a mano.

Ave Fénix destacó que como ya es una tradición, se llevará a cabo el Concurso de la mejor comparsa, cuyo objetivo es incentivar y preservar este tipo de danza que forma parte de las manifestaciones culturales de la zona.

El escenario principal estará ubicado en la explanada delegacional localizada en Av. Guadalupe I. Ramírez núm 4, Barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.

Tags: CDMXDelegacionesXochimilcoAvelino Méndez RangelCarnaval2017

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5