Artistas urbanos y vecinos de Tlalpan pintarán Macromural en San Andrés Totoltepec

Fecha de publicación: 2017-04-24 por

BETA

La jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el proyecto de Macromural que realizarán artistas urbanos en el pueblo de San Andrés Totoltepec, cuyo propósito primordial es recuperar los espacios, mejorar el entorno urbano y promover la convivencia vecinal.

El proyecto fue anunciado al inaugurar el corredor de la calle prolongación 5 de febrero, en este pueblo originario de Tlalpan, el cual fue rescatado por vecinos de la zona y artistas urbanos, tanto de la Ciudad de México, como de otras partes de la República con pinturas que aluden a diversas especies de aves, las cuales son nativas de esta comunidad.

El proyecto de Macromural, que se realizará de manera conjunta entre la delegación Tlalpan, el Consejo Ciudadano y la Universidad de la Ciudad de México, contempla dibujar en las fachadas de los hogares la figura de un colibrí, para lo cual se realizará un amplio trabajo en el cual se involucrará directamente a los vecinos para que apoyen y aporten ideas.

La Jefa Delegacional, dijo que este proyecto no sólo pretende hacer un mural, sino entablar una relación más cercana entre los vecinos. “Lo que queremos es articular los lazos comunitarios y que los vecinos se sientan orgullosos del lugar donde viven”.

Dijo que este proyecto se hará bajo el consenso de los vecinos, para que ellos decidan qué parte del espacio de sus viviendas se utilizará, los colores a usar, y lo más importante, dijo, que ellos se sientan parte de esta obra y para que sientan aún más orgullosos del lugar dónde habitan.

Claudia Sheinbaum recordó que la delegación Tlalpan ha emprendido un intenso programa de recuperación de bardas, en el que, a través del arte urbano, se promueven mensajes equidad, identidad y no violencia contra las mujeres.

A través de este proyecto artístico se han recuperado bajopuentes peatonales, bardas y diversos espacios públicos de pueblos barrios y colonias en los que se invitan a los vecinos a formar parte de estas acciones.

El programa genera un sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia sus comunidades, lo que facilita la convivencia y conduce al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de que la calle es parte del entorno que todos debemos cuidar y respetar.

Tags: PuebloEscalinatasAndador 5 de FebreroTlalpanClaudia Sheinbaum PardoMacromuralArtistas UrbanosSan Andrés TotoltepecConvivencia Vecinal

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5