¿HAMBRE? EL 2 FCGA ES EL SITIO IDEAL PARA CALMARLA

Fecha de publicación: 2017-10-11 por

BETA

Para este Segundo Festival Cultural-Gastronómico de Azcapotzalco, que se realizará los próximos 14 y 15 de octubre, la diversidad de alimentos que se ofrecerán en las zonas de La Fuente y El Lago, del Parque Tezozomoc, es muy enriquecedora debido a la tradición, originalidad y diversidad cada uno de los restaurantes participantes en el evento.

Otra de las ventajas que tiene del Festival es que los precios de los platillos y antojitos son accesibles a cualquier bolsillo y por lo mismo podrás pedir de todo sin gastar mucho. Para que hagas hambre desde ahora te presentamos opciones:

Las Petroleras Vero, un sitio en donde se puede degustar la Petrolera, platillo típico de Azcapotzalco. Otros de los platillos que podrías pedir en este lugar son los huaraches o las aplastaditas.

Restaurante Nico’s, es catalogado como uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica y brinda apoyo a pequeños productores. Los platillos que se sirven en el lugar y alusivos a la demarcación son los huevos Azcapotzalco, enchiladas Nico y dueto de capirotada, entre otros

Cantina El Dux de Venecia, próximA a cumplir 100 años de existencia, es la Tercer cantina en registrarse en la capital del país. Entre las sugerencias se encuentran los caracoles, paella española y su originales bebidas a disfrutar por ser de su propia creación como son: guajolote, limón preparado y prodigiosa.

El Mesón Taurino, en la zona desde 1960. Creadores de las famosas gaoneras, medallones de filete, en honor al torero Rodolfo Gaona, “El Califa de León”. Además de su principal platillo, no puedes dejar de probar el caldo chintololo o la sangre taurina (jugo de carne).

Café El Colibrí, un sitio que ayuda a la modernización y comercialización de los caficultores del municipio de Huitzilán, Puebla. Este local te ofrece una bebida fría original llamada hijo del maíz (a base de café y maíz).

Chon y Chano es un restaurante cuyos fundadores son amantes de las tradiciones y sabores mexicanos. No puedes dejar de deleitar en tu paladar los tuétanos al carbón, la sopa azteca o la cecina de Yecapixtla, Morelos

Productos Chilipines, una empresa de origen politécnico que busca enaltecer la mezcla de sabores mexicanos a través de salsas artesanales gourmet, conservas, moles, botanas y néctar de maguey.

Tacos de Canasta La Abuela, una empresa que emplea a personas de la tercera edad. Además de los tacos te ofrecen: cazuelas de guisados, tortas y aguas frescas.

Toks, un restaurante con 46 años de tradición, tiene proyectos productivo en asociación con distintas zonas productivas del país como: granola, mole, mermelada, chocolate y miel. No puedes dejar de probar el pastel de zanahoria o variedades de cafés capuchinos

La Bella Airosa dedicada a la elaboración del tradicional paste de origen hidalguense con una amplia surtido de sabores, así como sus tamales oaxaqueños.

Sin olvidar las artesanías, talleres, conferencias y actividades culturales que se presentarán para toda la familia en este Festival. Los esperamos

Tags: Segundo Festival Cultural-Gastronómico de AzcapotzalcoAlimentosParque TezozomocRestaurantesPlatillosAntojitos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5