Mejora Tlalpan infraestructura de sus pueblos originarios

Fecha de publicación: 2017-05-12 por

BETA

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró las subdelegaciones de los pueblos originarios de Magdalena Petlacalco y San Pedro Mártir, las cuales brindarán servicios administrativos y de salud, así como cursos y talleres en beneficio de más de 18 mil habitantes.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones, la delegada señaló que los edificios de las subdelegaciones se encontraban en condiciones precarias y así permanecieron por más de 50 años, aun cuando se trata de espacios que representan los centros históricos de los pueblos.

Al referirse al nuevo edificio de Magadalena Petlacalco, comentó que además de las oficinas del subdelgado, el inmueble cuenta con aulas para ofrecer oficios y talleres gratuitos como bordado, zumba, plomería y electricidad. Asimismo, el servicio médico otorgará consultas generales, aplicación de vacunas, así como estudios de papanicolau y detección de cáncer de mama.

Por otra parte, comentó que para la rehabilitación de la subdelegación en el pueblo de San Pedro Mártir, se hicieron adecuaciones al espacio de actividades de los adultos mayores y se construyó una rampa para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad.

En ese espacio también se ofrecerá consulta médica general y odontológica. Asimismo, se construyó una nueva oficina para el subdelegado, y se remodeló la biblioteca, así como los salones de usos múltiples.

Al presentar un breve informe de las obras que se han realizado y las que se llevarán a cabo en los pueblos originarios, Claudia Sheinbaum informó que la semana pasada también se inauguró la subdelegación en Santo Tomás Ajusco y que las seis subdelegaciones restantes serán intervenidas para dignificar las condiciones de estos espacios públicos al servicio de los habitantes.

Puntualizó que para este año se trabajará en la rehabilitación de la infraestructura de los pueblos como escuelas públicas, deportivos, panteones y vialidades, entre otras.

En los actos inaugurales, la Jefa Delegacional estuvo acompañada por los subdelegados de Magdalena Petlacalco, Crescencio Gutiérrez Mendoza y de San Pedro Mártir, Omar Ulises Velázquez; el Presidente del Comisariado Ejidal, Refugio González García y el Presidente del Comisariado Comunal, Mauricio García Nava.

Tags: Claudia SheinbaumSubdelegacionesTlalpanPueblos Originarios

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5