delegaciones - 2018-07-13
BETA
"MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA" OPCIÓN DE ENTRETENIENTO PARA LOS PEQUES DE XOCHIMILCO

La Delegación Xochimilco a través de su Dirección General de Desarrollo Social, invita a los niños xochimilcas a participar en las actividades del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, cursos de verano que serán impartidos en las 15 bibliotecas públicas de la demarcación.

Las actividades de este curso de verano fueron diseñadas por la Dirección General de Bibliotecas, entre las actividades a impartir por las bibliotecarias incluyen talleres de expresión creativa, artes plásticas, fomento a la lectura, reciclado y pintura en papel.

Estas actividades tienen como objetivo ofrecer a los infantes herramientas y recursos variados a fin de acercarlos a la lectura, además se ofrecerá un espacio para que los niños dibujen o escriban una especie de diarios de sus sueños y de esta forma destacar el papel de la lectura y la escritura; asimismo se fomentará el trabajo en equipo, así como la asimilación de valores.

Las sesiones serán de lunes a viernes del 16 de julio al 10 agosto, los pequeños de 7 a 12 años pondrán en práctica sus habilidades mediante la recopilación de canciones, adivinanzas, dinámicas y juegos, a través de las lecturas del cuentista dramaturgo Horacio Quiroga, que a través de sus textos, los infantes trabajarán su imaginación y creatividad.

Asimismo, podrán compartir lecturas e ilustraciones alusivas al sismo del pasado 19 de septiembre y trabajarán con material de apoyo emocional, a fin de que los pequeños de las zonas afectadas puedan identificar sus miedos y temores tras este suceso y saber manejar sus sentimientos.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden acudir directamente a las bibliotecas públicas de la demarcación o comunicarse a la Subdirección de Servicios Educativos y Culturales al teléfono 5653 3085.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.