Participan mil 500 niños en Miniolimpiadas de Tlalpan

Fecha de publicación: 2017-03-28 por

BETA

Con la finalidad de promover la cultura del deporte y una sana convivencia en la comunidad escolar, el gobierno delegacional en Tlalpan, inauguró la Cuarta Mini Olimpiada 2017 de los Centros Comunitarios de Atención a la Infancia de la demarcación.

En las instalaciones del deportivo Villa Olímpica acudieron alrededor de mil 500 niños y niñas de 3 a 12 años de edad, quienes compitieron en competencias atletismo como carreras, lanzamiento de bala y disco. Además promotores deportivos del programa Deporteando ofrecieron disciplinas grupales como el futbol americano.

A esta justa deportiva asistieron 23 estancias infantiles, las cuales tienen como como prioridad otorgar espacios seguros y gratuitos para los niños, en donde puedan aprender, jugar y desarrollar todas sus capacidades en un entorno sano.

En estas mini olimpiadas, participaron niños y niñas que acuden a los Centros Comunitarios de Desarrollo Integral Comunitario, que ofrecen de manera gratuita actividades deportivas deportivos, además de talleres y oficios para todos los tlalpenses.

Todos los niños y niñas que participaron en alguna disciplina deportiva, recibieron una medalla por su esfuerzo, además de ser un incentivo para continuar haciendo deporte dentro y fuera del ámbito escolar.

La actual administración delegacional, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, se ha enfocado en establecer estrategias para acercar el deporte a los niños de la demarcación, fomentar hábitos saludables y valores como la solidaridad, tolerancia y compañerismo, entre otros.

Tags: AtletismoCarrerasLanzamiento de BalaDeporteCulturaTlalpanMini Olimpiada 2017Villa OlímpicaNiños

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5