130 MIL PERSONAS CELEBRARÓN EL CARNAVAL DE SANTA CRUZ MEYEHUALCO

Fecha de publicación: 2017-03-13 por

BETA

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, supervisó el cumplimiento de la legalidad en las actividades del carnaval de Santa Cruz Meyehualco a supervisar, a fin de que se preserve la tradición y se respeten los derechos de quienes participan en las comparsas, de los espectadores y de todos los vecinos.

Pasado el mediodía de este domingo 12 de marzo, la servidora pública convivió con la comparsa Charros Aztecas, una de las 24 que bailaron en el carnaval que reunió a más de 130 mil personas, quienes apreciaron los bailes y se divirtieron en el evento que terminó con saldo blanco.

\'\'Estamos invitando a que llevemos la fiesta en paz y supervisando el desarrollo del carnaval conjuntamente con las comparsas; no se vale echar bala pero sí divertirse y bailar con la familia\'\', subrayó Anguiano Flores durante su estancia en Santa Cruz Meyehualco.

La Jefa Delegacional recorrió, junto a la comparsa de Charros Aztecas, un tramo de Avenida Sexta a Ermita Iztapalapa y de ahí a la calle Benito Juárez, lo que equivale a una distancia de 1.3 kilómetros.

Recordó que la temporada de carnavales continúa, y al finalizar la jornada de este lunes habrán terminado el de Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán y Santa Martha Acatitla.

Aún quedan por realizarse los de San Sebastián Tecoloxtitlán, Santiago Acahualtepec, el de los Ocho Barrios, San Lorenzo Tezonco, San Andrés Tomatlán y Culhuacán, cada uno de los cuales ya tiene una fecha prevista para su celebración entre el 17 de marzo al 25 de junio, con días alternados.

La Delegación Iztapalapa realizó acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) para cerrar el tránsito y evitar la comisión de delitos de orden penal.

Por su parte, el representante de la comparsa de los Charros Aztecas, Daniel González, relató que el grupo que encabeza tiene una trayectoria de 13 años y busca sobretodo ?preservar la tradición sin afectar a los demás, siempre promoviendo la unión familiar?.

El vecino de Santa Cruz Meyehualco recalcó que todas las armas que portan los integrantes de esta comparsa, son de utilería o están deshabilitadas, asimismo relató que los aproximadamente 70 integrantes del grupo, aportan una cantidad de dinero para costear las 48 horas de la banda musical que los acompaña.

Desde el inicio de este año, la Delegación Iztapalapa ha llevado a cabo reuniones de coordinación con representantes de las asociaciones que reúnen a más de 170 comparsas en toda la demarcación, donde se han precisado las medidas de seguridad específicas en cada uno de los carnavales, como la definición previa de las rutas que seguirán las comparsas, cierre de calles, ordenamiento de ferias y comercio en vía pública, así como inhibir la quema de pirotecnia y el consumo de bebidas alcohólicas.

Tags: IztapalapaDione AnguianoCarnavalSanta Cruz MeyehualcoTradiciónComparsasEspectadoresVecinosCharros Aztecas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5