Abre Tlalpan centros de acopio para damnificados de Ixhuatán, Oaxaca

Fecha de publicación: 2017-09-18 por

BETA

El gobierno delegacional en Tlalpan, instaló cinco centros de acopio para los damnificados del municipio de Ixhuatán, Oaxaca, por el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre que causó daños y pérdidas humanas en varias zonas del suroeste del país.

Derivado de una solicitud ciudadana en la que se denunció que esta comunidad no ha recibido ayuda humanitaria ante los acontecimientos de la semana pasada, el gobierno delegacional ha habilitado estos centros en diferentes zonas de la demarcación, con la finalidad de llevar donativos en especie a esta zona.

A partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, los centros de acopio de la delegación recibirán donativos de leche en polvo, agua embotellada y alimentos no perecederos como atún, maíz, sopas, así como harina de trigo.

También se requiere de ropa en buen estado, casas de campaña, artículos de higiene personal, gel antibacterial, toallas femeninas, papel higiénico, pañales, lámparas y pilas nuevas. Además, las personas que deseen contribuir, podrán llevar material de curación como gasas, vendas, desinfectante de heridas, suero y alcohol.

Los productos recolectados serán entregados a pobladores de Ixhuatán, uno de los municipios afectados por el desastre natural en el estado de Oaxaca y que a la fecha, no ha recibido ningún apoyo.

Desde el sábado 16 y hasta el 21 de septiembre, las y los tlalpenses que deseen apoyar a las personas afectadas por el siniestro, podrán acudir a donar enseres a los centros de acopio ubicados en:

La Explanada Delegacional, ubicada en Plaza de la Constitución no. 1, en la colonia Tlalpan Centro.
Ciberescuela Santo Tomás Ajusco, ubicada en Av. José María Morelos s/n, esquina con Mariano Matamoros, en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco.
Ciberescuela Sánchez Taboada, ubicada en Av. Yobain, esquina con Tekal, en la colonia Héroes de Padierna.
Ciberescuela Parque Morelos, ubicada en Av. Guadalupe Victoria, esquina con Alfredo V. Bonfil, en la colonia Miguel Hidalgo 4a. Sección.
Auditorio de la Subdelegación de Coapa, ubicado en Av. Canal de Miramontes s/n, casi esquina con Acoxpa, en la colonia Narciso Mendoza.

El gobierno delegacional en Tlalpan se solidariza con las y los damnificados y reitera su apoyo y compromiso con el pueblo mexicano.

Tags: Ayuda HumanitariaCentros de AcopioTlalpanIxhuatánOaxacaSismo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5